Besteiro insiste en que ningún socialista irá el banquillo y que “las normas valen para todos”

Besteiro insiste en que ningún socialista irá el banquillo y que “las normas valen para todos”
GRA024 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27/01/2015.-E l diputado Manuel Vázquez (d) saluda a su compañero Pablo García, al comienzo del pleno extraordinario del Parlamento gallego en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñe

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, recordó ayer, un día después del procesamiento ordenado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra su antecesor en el liderazgo del partido, Pachi Vázquez, en el marco de una causa por presunta prevaricación, que “ningún socialista se sentará en el banquillo” y que las normas son “para todos los socialistas gallegos y para todos los socialistas españoles”.
Gómez Besteiro respondió de este modo a los periodistas que ayer le consultaron en Lugo e indicó que su partido, al contrario de lo que ocurre en otros, tiene unas normas que valen “para todos los casos” e indican que nadie puede sentarse en el banquillo de los acusados manteniendo la condición de socialista.
“Para que todo el mundo nos entienda”, reseñó ante la insistencia de los informadores, “en ese momento las normas afectan a todos” y el reglamento “es absolutamente claro en ese sentido”.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aludió ayer al procesamiento de Pachi Vázquez y afirmó que es un asunto del que tiene que hablar el PSOE.
Núñez Feijóo respondió de este modo a los periodistas que lo aguardaban a su llegada al Parlamento.
Vázquez, por su parte, no quiso hacer declaraciones y se remitió a las ya hechas el lunes, en las que dijo que no concuerda con el posicionamiento del alto tribunal gallego y que piensa recurrir.
El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Ourense y candidato a la alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero, confió ayer en que Pachi Vázquez salga “bien parado” del procesamiento
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza comunicó el pasado lunes el auto por el que acuerda el procesamiento de Pachi Vázquez por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación.
El caso se sigue contra el dirigente socialista por supuestas irregularidades en 37 contrataciones efectuadas durante su etapa como alcalde de la localidad de O Carballiño, entre  los años 1995 y 2005.

Besteiro insiste en que ningún socialista irá el banquillo y que “las normas valen para todos”

Te puede interesar