Belarra y Montero participarán en la campaña de Podemos en Galicia

La candidata a la Xunta de Galicia por Podemos, Isabel Faraldo, ha confirmado este martes que las dirigentes de la formación morada Ione Belarra e Irene Montero participarán en la campaña de las elecciones autonómicas del 18 de febrero con diferentes actos en la comunidad
Belarra y Montero participarán en la campaña de Podemos en Galicia
Faraldo y Belarra en la manifestación por el mar

La candidata a la Xunta de Galicia por Podemos, Isabel Faraldo, ha confirmado este martes que las dirigentes de la formación morada Ione Belarra e Irene Montero participarán en la campaña de las elecciones autonómicas del 18 de febrero con diferentes actos en la comunidad.


Montero ya se desplazó el pasado domingo a Santiago de Compostela para respaldar la manifestación en defensa del mar y participar en la marcha junto a su candidata, una manifestación en la que coincidió con su exsocia de Gobierno y actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.


Con todo, la aspirante de Podemos en la comunidad ha insistido en que la suya es una “candidatura gallega, hecha por gente de Galicia y para Galicia” aunque las “compañeras” del partido a nivel central también se desplazarán para “respaldar” el proyecto.


De este modo, en rueda de prensa conjunta con Juan López Uralde, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Xunta ha subrayado el carácter “gallego” de su candidatura, aunque ponen en valor los acuerdos con el partido ecologista de Uralde y con Recortes Cero.


“Agradecemos el respaldo”, ha insistido Faraldo que insistió en la capacidad de su candidatura para alcanzar representación ya que cuenta con “gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias”.


“Hicimos una candidatura gente común trabajando para gente común” con la vista puesta en los retos que debe afrontar Galicia en los próximos años, ha defendido.


Faraldo ha puesto el foco en el acuerdo con Alianza Verde, ya que servirá para que la candidatura de Podemos en Galicia tenga una “voz claramente ecologista y de defensa del medio ambiente”.


A este respecto, Uralde ha subrayado la importancia de contar con implantación en la comunidad gallega, ya que es un territorio gravemente afectado por mala planificación ambiental y, por ello, la defensa del territorio” y la lucha “contra diversos proyectos que amenazan el medio” serán cuestiones prioritarias para la candidatura.


Ha destacado también la “gran noticia” que ha supuesto la “movilización” de miles de gallegos contra la gestión de la Xunta respecto a la crisis de los 'pellets', ya que demuestra la concienciación del pueblo gallego a este respecto.


Finalmente, Uralde ha destacado también la apuesta por “el transporte sostenible” en la Comunidad, que todavía no existe, como él mismo ha comprobado esta mañana, ya que su trayecto en tren desde Madrid a Santiago de Compostela sufrió un retraso de “120 minutos”, que obligó a retrasar la comparecencia ante los medios.


“Los que apostamos por un transporte sostenible nos vemos expuestos a este tipo de situaciones que muestran la realidad de la mala comunicación Madrid y Galicia”, por lo que “vamos a denunciar” este tipo de carencias en el transporte ferroviario, ha avanzado.

Belarra y Montero participarán en la campaña de Podemos en Galicia

Te puede interesar