Barreras niega que los barcos de Pemex corran peligro e insinúa que habrá más pedidos

Barreras niega que los barcos de Pemex corran peligro e insinúa que habrá más pedidos
12 abril 2014 página 26 VIGO, 07/02/2014.- El director de Barreras, José García Costas (2i), junto al coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa (i); el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), y el con

El presidente de Barreras, José García Costas, aseguró ayer que los recortes de inversión de Pemex no afectarán a los encargos anunciados el día del desembarco de la petrolera mexicana en el accionariado del astillero vigués.

Asimismo, avanzó que “en poco tiempo habrá novedades respecto a México” en forma de nuevos pedidos, incluso “algún flotel más”, después de que la semana pasada el departamento comercial de Barreras estuviera trabajando en el país centroamericano “en los proyectos en los que estamos” y para comenzar a “cerrar cosas”.

En declaraciones a los informadores en Nigrán, García Costas garantizó que “todo lo que tenemos entre manos” entre Barreras y Pemex, en alusión a los tres buques tanque, un atunero y uno de apoyo, “está vivo”.

“No hay ninguna novedad”, insistió García Costas, quien circunscribió toda problemática a “algún retraso por razones evidentes”, en referencia a la bajada del precio del crudo.

Una circunstancia que, en todo caso, no afectará a los barcos comprometidos por Pemex para Barreras, sino a aquellos de mayor calado, como plataformas o buques de transporte de crudo, para los que el astillero vigués “no tiene opción” por razones de espacio.

Por lo demás, García Costas hizo hincapié en que la relación de Barreras y Pemex es “extraordinaria” y en que en la petrolera mexicana están “muy felices” con su participación en el astillero vigués, y viceversa.

Respecto al ferry que Barreras podría construir para una naviera de Argelia, García Costas indicó que “a lo mejor” la semana que viene, en la que prevé viajar al país norteafricano, hay “novedades”.

Barreras niega que los barcos de Pemex corran peligro e insinúa que habrá más pedidos

Te puede interesar