Baltar rechaza una caja B en el partido y dice que se deje trabajar a la Justicia

Baltar rechaza una caja B en el partido y dice que se deje trabajar a la Justicia
GRA254. OURENSE, 24/04/2015.- El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, durante el pleno ordinario celebrado en la sede de la institución ourensana. EFE/Brais Lorenzo.

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, rechazó ayer hablar de una supuesta caja B dentro del partido y pidió que se deje trabajar a los órganos jurisdiccionales para que resuelvan esta causa tras conocerse la apertura de diligencias previas contra su padre y expresidente de la institución provincial ourensana José Luis Baltar.
Antes de participar en el acto inaugural de un curso de verano, Baltar reiteró su “absoluto respeto al principio básico de la presunción de inocencia” y a los procesos judiciales y pidió que se dé tiempo a la Justicia para que “aplique la ley con toda contundencia”.
Al ser preguntado por la existencia de una supuesta “caja B” dentro del partido, subrayó que “yo no hablo de ese concepto” y que serán otros los que tendrán que explicar sus palabras “cuando haya una resolución”.

cohecho y falseamiento
Sobre el último auto de la instructora de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara, por el que acuerda abrir diligencias previas contra el expresidente por los presuntos delitos de “falseamiento de cuentas, cohecho y delitos electorales”, relacionados con supuestos pagos al grupo Vendex, Baltar aludió a la “absoluta normalidad, absoluto respeto a los procedimientos y a la presunción de inocencia”.
En lo que se refiere al curso de la querella que había presentado su grupo contra el entonces gerente del partido, Emilio Pascual, declinó hacer valoración alguna y se limitó a pedir que se deje trabajar a los órganos jurisdiccionales “con independencia”, a fin de que cada uno pueda exponer sus argumentos.
“En su momento se conocerá la resolución”, indicó Baltar, quien esgrime que la apertura de diligencias dará oportunidad de “escuchar a personas que no habían sido llamadas” hasta ahora.
La Instructora de Lugo, que investiga una presunta trama relacionada con pagos al grupo Vendex, se inhibió a favor del Partido Judicial de Ourense en la investigación sobre irregularidades en la financiación del PP de Ourense durante la etapa del barón orensano al frente del PP provincial.

Baltar rechaza una caja B en el partido y dice que se deje trabajar a la Justicia

Te puede interesar