Baltar insiste en que el caso abierto contra él por cohecho es un asunto “absolutamente” personal

Baltar insiste en que el caso  abierto contra él por cohecho es un asunto “absolutamente” personal
El Ideal Gallego-2016-05-03-023-72f71638

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, declinó ayer pronunciarse sobre que la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Eva Armesto, que le investiga por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, haya llamado a declarar en calidad de investigado al jefe de Personal de la Diputación, José Luis Suárez.
En este sentido, reiteró la postura que mantiene desde que salió a la luz el caso e insistió en que se trata de “absolutamente” de un asunto personal.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó el pasado viernes, 29 de abril, que la jueza encargada del caso había citado al jefe de Recursos Humanos y Personal de la Diputación ourensana para declarar en calidad de investigado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho el próximo 12 de mayo.
En respuesta a las preguntas sobre si tras esta citación sigue insistiendo en que el caso se trata de un asunto personal, Manuel Baltar respondió con un “absolutamente”.
También se negó a hacer valoraciones al respecto de que se haya citado a José Luis Suárez, a pesar de ser un funcionario de la Diputación y responsable del departamento encargado del personal que trabaja para la institución provincial.
Desde un primer momento, el presidente de la Diputación mantuvo que la demanda de Teresa F.C. (la mujer que el pasado mes de octubre denunció que, supuestamente, le había ofrecido un empleo a cambio de sexo), se trata de un asunto personal.

Baltar insiste en que el caso abierto contra él por cohecho es un asunto “absolutamente” personal

Te puede interesar