Bajan a cinco años la pena de cárcel a “Rambo” por querer matar al novio de su expareja

Bajan a cinco años la pena de cárcel a “Rambo” por querer matar al novio de su expareja
GRA207 OURENSE, 26/03/2015.- Un hombre que hoy se ha sentado en el banquillo de los acusados en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, Benito Martínez, más conocido como "Rambo", ha visto rebajada de 8 a 5 añ

Un hombre que ayer se sentó en el banquillo de los acusados en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, Benito Martínez, más conocido como “Rambo”, ha visto rebajada de 8 a cicno años la pena de cárcel que se pide para él por una tentativa de homicidio hacia la pareja de su ex mujer.

Los hechos sucedieron en octubre de 2013 en Sobradelo, un lugar de Carballeda de Valdeorras, y todo ocurrió cuando el presunto agresor se encontraba sentado a la mesa con su antaño compañera sentimental, el hijo de ésta y la nueva pareja de ella, e, inesperadamente, abrió un cajón, sacó un cuchillo de 24 centímetros y se lo clavó en el pecho a la víctima.

El fiscal reclamaba inicialmente para este gallego, en prisión preventiva desde el 14 de octubre de 2013, ocho años por la tentativa de homicidio y cuatro por otros dos delitos de detención ilegal al, supuestamente, impedir el acusado que los invitados que no fueron atacados por él pudiesen abandonar el domicilio para pedir ayuda.

En el acuerdo previo a la vista oral, el Ministerio Público entendió que no se podían sostener los delitos de detención ilegal, al no poder probarse, y se modificó la solicitud por tentativa de homicidio por “mitigación de hechos”, puesto que Benito Martínez, “Rambo”, había bebido. En el juicio, el propio acusado se confesó autor de estos hechos.

La víctima de la puñalada, Guillermo J. C. relató que justo después de decir que “tenía ganas” de marcharse, el acusado “me dijo que no” y “ahí empezó todo el lío”, aseguró, y contó que cuando quiso darse cuenta “ya tenía la puñalada cerca del corazón”.

El hijo de la mujer fue el que alarmó a los vecinos de lo sucedido con el novio de su madre, que estuvo ingresado en la UCI.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima requirió tratamiento para curar sus lesiones, una de ellas en la región anterior del hemitórax, la cual de no haber tenido asistencia sanitaria urgente “podría haber afectado al pulmón y al pericardio, causando la muerte”.

Bajan a cinco años la pena de cárcel a “Rambo” por querer matar al novio de su expareja

Te puede interesar