El análisis del ADN confirma definitivamente que el cadáver de Astorga es el de la peregrina

El análisis del ADN confirma definitivamente que el cadáver de Astorga es el de la peregrina
GRA125. CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, 12/09/2015.- Policía científica investiga la zona en la que ayer fue hallado el cadáver de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, desaparecida el pasado mes de abril, en una finca en Castr

Los resultados del análisis del ADN confirmaron definitivamente que el cadáver hallado el 11 de septiembre en una finca de Astorga pertenecen a la peregrina americana, Denise Thiem, informraron fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes precisaron que este fue el resultado de los trabajos realizados por los expertos de la Policía Científica de la Policía Nacional. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en una finca en avanzado estado de descomposición unas horas después del arresto en Asturias del autor confeso de su muerte, Miguel Ángel Muñoz Blas.
El cadáver de la peregrina, no obstante, estaba sin manos. La Policía Nacional busca en la zona desde hace días estas extremidades en el marco de la investigación de este suceso. El hallazgo de las manos para su análisis posterior (especialmente las uñas) es importante para determinar el modo en el que fue asesinada la peregrina o si hubo un forcejeo previo. Esto podría condicionar incluso la acusación y la pena a imponer al detenido.
Por el momento, lo único que pudieron encontrar los investigadores es un trozo de carpo de una mano humana que la Policía cree que se pertenece a la víctima, informaron responsables de la investigación. Fue hallado en el lugar en el que el detenido dice que la enterró el día de su muerte, concretamente en un ayero de jabalí en una zona de difícil acceso.
Ese trozo de mano fue encontrado el día 15 cuando se procedió a realizar la reconstrucción de los hechos en presencia de Miguel Ángel Muñoz. 
Por otra parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, indicó que los investigadores siguen trabajando sobre otras pruebas obtenidas en el registro del finca y la casa del asesino confeso de la mujer, Miguel Ángel Muñoz Blas.
No obstante, añadió que “la Policía Científica sigue trabajando en otras pruebas. “Y la Policía Judicial sigue realizando todos los trabajos necesarios para tener las mayores evidencias para saber exactamente qué ocurrió”, explicó.

El análisis del ADN confirma definitivamente que el cadáver de Astorga es el de la peregrina

Te puede interesar