Ana Pontón decidirá “en los próximos días” si se postula como candidata del BNG a presidir la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, agradeció ayer el apoyo mostrado por algunas personalidades del ámbito nacionalista tras haber revelado su apoyo a la política natural de Sarria para que se convierta en la candidata de este partido a la presidencia de la Xunta.
En concreto, en la jornada del viernes, medio centenar de militantes del BNG pidieron a Ana Pontón que “dé un paso al frente” y se presente a las primarias abiertas en la formación frentista. Entre los miembros de este “grupo de apoyo” figuran históricos nacionalistas como Pilar García Negro, la eurodiputada Ana Miranda, el parlamentario autonómico Francisco Jorquera y los alcaldes de Pontevedra y Allariz (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores y Francisco García, respectivamente.
Al respecto, durante su participación en un acto en Ferrol este sábado, Pontón aseguró que estas manifestaciones “emocionan y son muy de agradecer” pero remarcó que “esta es una decisión que tiene que ser muy meditada, pensada”. “Afortunadamente, en el BNG tenemos un banquillo de gente con capacidad para poder hacer eso” y “lo relevante es que tenemos un proyecto alternativo para Galicia”, aseguró.
Pontón también quiso trasladar en Ferrol que la elección del candidato a la presidencia del Gobierno gallego “es una decisión colectiva y no individual, y donde será la militancia del BNG la que decida quien será el candidato”. “Afortunadamente no somos una fuerza política que designe a sus candidatos digitalmente por una cúpula y lo más importante es que tenemos un proyecto y en los próximos días quedará despejado y se sabrá cual es mi decisión”, argumentó.
La portavoz nacional del BNG justificó su presencia en Ferrol, ante medio centenar de militantes y simpatizantes, para participar “en un encuentro abierto a toda la ciudadanía y con el objetivo claro de reforzar la organización” ante la políticas “fracasadas” del Partido Popular. Frente a ello, Pontón se posicionó por eregir “la alternativa nacionalista” en “una alternativa real”, frente “a la destrucción que se está produciendo tanto por las decisiones de Feijóo como desde el marco de la Unión Europea”.

Ana Pontón decidirá “en los próximos días” si se postula como candidata del BNG a presidir la Xunta

Te puede interesar