12:39 h. Sábado, 01 de noviembre de 2014

 

Agentes de Aduanas vuelven a registrar el ayuntamiento de Santiago

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
alfonso rueda asiste al salón galego de gastronomía e turismo xantar, en expourense	brais lorenzo
alfonso rueda asiste al salón galego de gastronomía e turismo xantar, en expourense brais lorenzo

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) acudió ayer al ayuntamiento de Santiago para descargar correos electrónicos en el servicio de informática y completar, de este modo, los registros efectuados el pasado 14 de febrero, con motivo de la operación “Manga”, segunda fase derivada de la “Pokémon”.

Los agentes del SVA, que son empleados por la jueza Pilar de Lara, que instruye estas operaciones, como policía judicial, llegaron al servicio de informática del consistorio compostelano sobre las 09.30 horas, según indicaron fuentes municipales.

Descargan información del departamento municipal de informática

La concejala María Castelao señaló que, a su llegada, los agentes mostraron el requerimiento judicial y comenzaron a descargar la información solicitada. Según indicaron fuentes presenciales, los agentes estuvieron descargando información hasta bien entrada la tarde.

La información requerida por los agentes se encuentra alojada en los servidores de este departamento de informática, de donde se estaba descargado hasta última hora de la tarde por orden del juzgado lucense. Sin embargo, ni María Castelao ni el personal pudo precisar el tipo de información requerida, dado que el sumario se encuentra “bajo secreto de sumario”.

No obstante, María Castelao sí confirmó que los agentes de ya realizaron esta semana otro registro en dependencias municipales, concretamente el pasado lunes y en el departamento de contratación, de donde se llevaron documentación relacionada con la misma causa.

Castelao reiteró la “máxima colaboración” del Ayuntamiento con Vigilancia Aduanera y con la Justicia para “aclarar los hechos”, al tiempo que ha reivindicado la “transparencia” del Consistorio compostelano.

Este registro se produjo dos días después de que el exalcalde Gerardo Conde Roa y el exedil de Tráfico Albino Vázquez, ambos imputados y el segundo en libertad bajo fianza, declarasen ante la jueza que instruye la operación “Manga”.

En esta operación han sido detenidos también varios cargos políticos en Santiago, Asturias y Cataluña.

El portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, insistió ayer en que el gobierno local d está “deslegitimado” y advirtió de que la presencia de nuevo de agentes en Raxoi “es la mejor evidencia”.