Activo un fuego en A Pontenova que ya arrasó más de 20 hectáreas

Activo un fuego en A Pontenova que ya arrasó más de 20 hectáreas
GRA311. CUALEDRO (OURENSE), 23/08/2015.- Un helicóptero realiza un descarga sobre la zona afectada por el incendio forestal declarado en Cualedro (Ourense), en la parroquia de Xironda. El fuego se inició a las 11:35 horas de hoy y en su exti

Un incendio forestal fue registrado en una zona del municipio lucense de Pontenova, informó ayer la Consellería de Medio Rural.
En un comunicado, el citado departamento de la Xunta precisa que el fuego fue detectado a las 15.23 horas en la parroquia de Pontenova del nombre del mismo municipio, y podría haber quemado ya más de veinte hectáreas, según los primeros cálculos todavía provisionales.
En las labores de extinción operaban a última hora de ayer tres agentes forestales, trece brigadas y un técnico, con ayuda de cinco camiones motobomba, una pala mecánica, ocho helicópteros y dos aviones.
Además, la Consellería de Medio Rural dio ayer por extinguido un incendio forestal en Cualedro (Ourense) tras haber arrasado, según las estimaciones provisionales, 314 hectáreas.
El incendio comenzó el domingo sobre las 11.35 horas y quedó extinguido ayer minutos después de las dos de la tarde.
De la superficie quemada, 240,74 hectáreas corresponden a superficie arbolada y 73,26 a monte raso.
En la extinción han trabajado dos técnicos, 28 agentes forestales, 77 brigadas, 37 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y dos aviones.
El departamento autonómico recuerda que los ciudadanos pueden llamar al teléfono gratuito 085 en caso de detectar algún incendio forestal.
Por otro lado, un hombre residente en el municipio lucense de Vilalba es el principal sospechoso de la autoría de un incendio registrado en la parroquia de Xoibán el pasado 21 de agosto, informó ayer la Policía Autonómica.
El fuego fue detectado en un lugar conocido como A Granda, supuestamente debido a una negligencia en los trabajos con una radial, y quemó una superficie de 17.000 metros cuadrados de monte raso.
Según las diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de Vilalba por los agentes de la Policía Autonómica, el hombre no adoptó “las medidas de seguridad pertinentes”.
Desde principios de año un total de 56 personas han sido registradas por la Policía Autonómica como sospechosas de la autoría de incendios forestales en Galicia, muchos de ellos por imprudencias.

Activo un fuego en A Pontenova que ya arrasó más de 20 hectáreas

Te puede interesar