La A-8, cerrada de nuevo en Abadín como consecuencia de la densa niebla

La A-8, cerrada de nuevo en Abadín como consecuencia de la densa niebla
GRA195. LUGO, 29/07/2014.- Vista hoy de la Autovía del Cantábrico (A-8) tras la colisión múltiple ocurrida el pasado sábado, entre una treintena de vehículos, causando casi medio centenar de heridos y una ví

La Autovía del Cantábrico (A-8) volvió a cerrarse al tráfico entre los kilómetros 552 y 535, en el tramo entre Abadín y Mondoñedo, después de que el martes el Ministerio de Fomento autorizase su apertura alrededor de las nueve y media de la noche y horas más tarde la niebla aconsejase de nuevo su clausura.
Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el tramo de A Xesta, donde el sábado se produjo la colisión múltiple que provocó la muerte de una mujer de 37 años y dejó heridas a casi medio centenar de personas, se mantuvo cerrada porque había en la zona una niebla muy espesa que dificulta la visibilidad de los conductores. Los vehículos fueron desviados por la carretera Nacional 634.
A última hora de ayer, la página web de la DGT informaba de que la autovía permanecía con un “corte total” en ambos sentidos  a la altura de Mondoñedo desde el kilómetro 536 al 552 por niebla
Mientras tanto, los equipos de conservación siguieron ayer colocando señalizaciones que advertirán a los conductores sobre las condiciones de la A-8.
Las tareas limitaron la circulación a un solo carril en el kilómetro 535, a pocos metros del enlace de Mondoñedo, en dirección a Abadín, y en el 543, en sentido contrario del vial.
Fomento ya ha instalado las nuevas limitaciones de velocidad en el tramo y está previsto que hoy se coloquen nuevas señales.  
El propio Ministerio informó ayer de que está “reforzando” las medidas de seguridad en ese tramo de la autovía, entre Mondoñedo y Carreira, en la provincia de Lugo, que se ve afectado en ocasiones por las condiciones meteorológicas, especialmente la niebla y el viento.

medidas
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, explicó ayer que el cierre al tráfico de la A-8 responde al refuerzo de las medidas de seguridad en el tramo donde se produjo una gran colisión en cadena el pasado sábado, pues “es necesario extremar la precaución” para evitar un accidente similar.
El delegado del Gobierno en Galicia explicó que este nuevo cierre obedece a una situación ante la que se ha recomendado tomar esta decisión una vez más hasta que “las medidas adicionales de seguridad estén totalmente implementadas”.
En todo caso, apuntó a que este tramo de la A-8 ya disponía de medidas excepcionales por la problemática de la meteorología en esta zona, en la que trabaja el Ministerio de Fomento en colaboración con la Dirección General de Tráfico para reforzar la seguridad.  
En la misma línea e había manifestado, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado lunes cuando “abogó” por “extremar” las medidas de precaución por parte de los conductores y del Ministerio de Fomento como responsable de la A-8 en aras de “la seguridad de todos”.
Rueda afirmó que este accidente en cadena en “condiciones meteorológicas casi extremas” es “motivo de preocupación” para el Gobierno gallego.
Por otro lado, dos de los heridos en la colisión múltiple del pasado sábado continúan ingresadas en hospitales de la provincia de Lugo. En el hospital Lucus Augusti sigue ingresado el herido con peor pronóstico en el siniestro, un gallego que se encuentra sin cambios, estable dentro de la gravedad, según fuentes de Sanidade. Por su parte, en el hospital de Burela se encuentra en planta y con evolución favorable un asturiano.

La A-8, cerrada de nuevo en Abadín como consecuencia de la densa niebla

Te puede interesar