• Martes, 21 de Noviembre de 2017

El turismo gallego y el Camino se promocionan en Canadá

Representantes de la Xunta viajaron al país americano estos días para dar a conocer en la feria International Tourism & Travel Show de Montreal atractivos como el Camino de Santiago y el turismo rural

El turismo gallego y el Camino se promocionan en Canadá
La representación gallega se enmarca en la delegación de Turespaña
La representación gallega se enmarca en la delegación de Turespaña

La ciudad de Montreal, en Canadá, acogió estos días la feria International Tourism & Travel Show, en la que Turismo de Galicia estuvo presentando la oferta turística de la Comunidad gallega.

Se trata de la 29 edición de este certamen profesional, que también está abierto al público en general y que está considerado como  uno de los más importantes del norte de América.

Turismo de Galicia lleva participando varios años con un recinto expositivo en el entorno de las instalaciones de Turespaña, coordinado por la Oficina de Turismo de España en Toronto.

Éxito de las rutas jacobeas

En la actualidad, este mercado de viajeros es uno de los más interesantes para Galicia, porque el territorio español es uno de los más demandados por los canadienses. Así, el Camino de Santiago es uno de los recursos turísticos que más triunfa entre los ciudadanos de ese país que visitan España, así como todas las propuestas relacionadas con la naturaleza y la cultura.

Por otra parte, cada vez son más los operadores que organizan y comercializan rutas por los diferentes itinerarios jacobeos y ofrecen, también, a sus clientes alojamientos singulares o turismo rural en Galicia.

En esta línea, en Quebec  existe el centro D`ici a Compostelle (“De aquí a

Compostela”), una instalación comercial dedicada al Camiño de Santiago que goza de gran popularidad en toda la región.

Este interés que demuestran los canadienses por las rutas del Camino está siendo aprovechado en la feria International Tourism & Travel Show para la captación de operadores turísticose iniciativas privadas relacionadas con el ocio de viajes hacia Galicia.

Más de un centenar de países se encontraban representados en esta feria a través de sus oficinas de turismo, operadores o agencias de viajes. El evento se ha convertido en una cita ineludible para promocionar todo tipo de destinos y dar a conocer las propuestas culturales y temáticas de cada región.