La postura en la que duermes delata tu personalidad

La postura en la que duermes delata tu personalidad
El lenguaje corporal expresa costumbres e inquietudes | ep

El lenguaje corporal dice mucho sobre nosotros, incluso cuando dormimos. La postura que usamos al extendernos sobre el colchón delata aspectos de nuestra personalidad, costumbres e incluso inquietudes.
Dependiendo de la postura que adoptemos en la cama así somos, por lo que no es de extrañar que nos veamos reflejados en ella. La cama es un lugar de confort donde relajarnos y mostrarnos como realmente somos. La comodidad que aporta es tan grande que algunos pueden pasar en ella más de un tercio del día.
El recién nacido, la posición fetal, es la forma de dormir más frecuente. Las personas que duermen en esta posición se muestran confiadas y duras ante la sociedad, pero tienen un fondo sensible. En un primer momento se muestran tímidas ante los desconocidos, pero en seguida se relajan y se expresan con facilidad.
La postura del hombre colgante o la caída libre, consiste en dormir boca abajo. Son personas que se sienten cómodas manteniendo una conversación y a las que les gusta compartir con los demás. Son personas muy abiertas a vivir nuevas experiencias, pero les cuesta aceptar la crítica y vivir situaciones límite.
Respecto a la del hombre de vitruvio, boca arriba y con los brazos extendidos sobre la almohada, se corresponde con personas leales, muy buenos amigos, dispuestos a escuchar y a echarles una mano.
El “te quiero, pero...”: dormir con la pareja de espaldas y separados alerta de que algo va mal en la relación. Es una forma de poner distancia entre ambos, en la que el lenguaje corporal sugiere un deseo de mayor libertad o una búsqueda de independencia. La WWE, dormir entrelazados es una muestra de deseo y pasión.
El tronco, esta postura consiste en dormir de lado, con las extremidades estiradas a lo largo del cuerpo. Denota sociabilidad y ganas de formar parte de grupos sociales. Las personas que duermen de esta forma acostumbran a ser más abiertas y se muestran confiadas, pero a veces pueden ser demasiado ingenuas. l

La postura en la que duermes delata tu personalidad

Te puede interesar