• Martes, 24 de Octubre de 2017

Opciones para planificar un futuro laboral fuera del país

No serán los primeros ni los últimos en salir de España en busca de un futuro laboral, pero sí serán los que lo hagan, probablemente, con la más completa información al respecto.

Opciones para planificar un futuro laboral fuera del país
Los asistentes pudieron escuchar distintas ponencias	quintana
Los asistentes pudieron escuchar distintas ponencias quintana

No serán los primeros ni los últimos en salir de España en busca de un futuro laboral, pero sí serán los que lo hagan, probablemente, con la más completa información al respecto. Las decenas de jóvenes universitarios que ayer se dieron cita en el campus de Riazor para asistir a la Xornada de Mobilidade Xeográfica de Uninsert recibieron, de manos de responsables de instituciones, coordinadores internacionales y los propios becarios de estas experiencias la información de primera mano sobre las oportunidades para encontrar fuera de nuestras fronteras una vía de futuro.
Desde Singapur hasta Reino Unido, pasando por Australia o, incluso, países de Sudamérica, los participantes en los programas de movilidad internacional expusieron ante los presentes sus propias experiencias. Los testimonios de Raquel Rabuñal, Diego Santos o Adrián Miró fueron algunos de estos testigos de cómo buscar alternativas a la crisis laboral fuera de España, e incluso de Europa.

información
Gracias a los testimonios, los jóvenes pudieron hacerse una idea de lo que supone coger la maleta para emprender lejos de casa. Pero fue gracias a la información facilitada por entidades como la propia Fundación de la Universidad de A Coruña, anfitriona del evento; además de la Fundación Ronsel, Rede Eures-T, Europe Direct, de la Diputación, Ecos do Sur, Fundación Paideia, o la entidad Aiesec, los participantes tuvieron la información detallada de los programas disponibles a nivel internacional. Laura García Deber, coordinadora de la Unidad de Empleo y Formación la Fundación Universitaria fue la encargada de moderar las dos mesas que abordaban tanto las experiencias por el mundo como  los proyectos internacionales del tercer sector.
Desde la propia Fundación se ofrece asesoramiento a los estudiantes y recién titulados sobre las distintas opciones a su disposición para afrontar el futuro profesional. Con jornadas como esta, los técnicos consiguen poner al alcance de los jóvenes los recursos que individualmente sería más difícil lograr.