Homenajean a Valle-Inclán colocándole una bufanda roja

Homenajean a Valle-Inclán colocándole una bufanda roja
Numerosas personalidades políticas y culturales participaron en el acto ep

Asociaciones y personalidades del mundo de la política y la cultura compostelana homenajearon ayer a Ramón María del Valle-Inclán en un acto que tuvo lugar frente a la estatua del escritor del Paseo de los Leones de la Alameda de Santiago.

En este evento, organizado por la Fundación Granell en colaboración con el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), colocaron una bufanda roja a la escultura del vilanovés, lo hacen en relación a la costumbre de vestirle la misma prenda pero de color blanco en Madrid con motivo del Día del Teatro. Según explicó el conservador jefe de la Fundación Granell, Eduardo Valiña, este acto, que organizan desde el año 2007, “rinde homenaje al escritor por su regreso real y simbólico a Compostela”.

Varios políticos locales estuvieron presentes en este acto, de hecho, el encargado de colocar la bufanda fue el segundo teniente de alcalde, Jorge Duarte. Asimismo, participaron representantes de los otros grupos municipales, en concreto, lo estuvieron los portavoces del PP, Agustín Hernández; PSOE, Paco Reyes; y BNG, Rubén Cela.
En el homenaje también participó el dramaturgo Quico Cadaval, que el viernes estrenó “A cabeza do dragón”, que fue la primera obra de Valle-Inclán representada en gallego. Al final del acto, todos los asistentes leyeron algún texto del escritor.

En este mismo acto, el director del Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal, Antonio González Millán, informó de que el viernes realizará un itinerario guiado sobre Valle-Inclán. Este comenzará a las 17.00 horas en la Alameda y será de entrada gratuita. Sin embargo, es necesario reservar plaza.

Homenajean a Valle-Inclán colocándole una bufanda roja

Te puede interesar