El consumo de castañas en los colegios estará subvencionado

El consumo de castañas en los colegios estará subvencionado
La inclusión de las castañas en la lista de frutos subvencionados es una petición histórica

La campaña pública para el consumo de frutas frescas en los colegios incluirá este año como novedad, en la lista de productos subvencionables que pueden elegir los colegios, la castaña, a petición de la Xunta de Galicia.
La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, visitaron ayer el Centro Público Integrado Fonte Díaz, de Touro (A Coruña), con motivo del inicio de esta campaña.
La inclusión de la castaña como fruta subvencionable era una “petición histórica” por parte de la Comunidad al Gobierno central, que este año aceptó incluirla en el real decreto sobre la aplicación en España de la normativa de la UE en relación a los planes escolares de consumo de frutas, hortalizas y leche.
Vázquez elogió esta medida que, además de “contribuir a una alimentación equilibrada”, apoya “una industria en auge en Galicia” como es la de la castaña, al igual que ocurre con el plan de leche y productos lácteos en los centros de estudio.
En torno a 100 niños del colegio de Touro participaron en las actividades organizadas dentro de esta campaña, como una zona de dibujo y plastilina, un área de cocina o un photocall donde fotografiarse con mensajes sanos.
Galicia participó en este plan desde su creación en 2009 a través de una resolución de ayudas para cada curso escolar. Cada año, los centros interesados se incrementan desde los 123 de 2009 hasta los 340 de la última campaña. En el actual curso está previsto superar los 400 centros educativos. La orden de ayudas para ejecutar esta campaña en el curso 2016/2017 contó con un presupuesto de 317.200 euros, el 75% del Fondo Agrícola de Garantía (Feaga).

El consumo de castañas en los colegios estará subvencionado

Te puede interesar