La comunidad china da la bienvenida al Año del Mono

La comunidad china da la bienvenida al Año del Mono
10 febrero 2013 página 57 BARCELONA, 09/02/2013.- Miembros de la comunidad china, que celebra el Año Nuevo Chino, durante la celebración de una rúa de carnaval hoy en el barrio del Fort Pienc de Barcelona. EFE/Toni Albir

La comunidad china en España despedirá hoy el Año de la Cabra para dar la bienvenida al Año del Mono, el noveno del ciclo de doce animales del zodiaco chino, según el calendario lunar chino que tradicionalmente se empleaba para marcar los ritmos de la agricultura.
También conocida como la Fiesta de la Primavera, se trata del festejo tradicional más importante para la población del país asiático, al aglutinar en unos días lo esencial de la cultura china al tiempo que sus ciudadanos aprovechan para reunirse con familiares y amigos.
El año 4714 de la cronología china es el año que recibirán los chinos cuando reciban el año del Mono de Fuego. Mientras, el decimoquinto día del primer mes lunar del Año Nuevo, conocido como la Fiesta de los Faroles o de las Linternas, marcará el final de las celebraciones, es decir, concluirán el próximo 27 de enero de 2017.
Según el horóscopo chino, este año contará con las características del animal. Al mono se le describe como caprichoso, poco predecible, con una personalidad artística excéntrica y una fuerte intuición, por lo que será un periodo de muchos cambios en el que cualquier cosa puede suceder. Según la tradición, la abundancia, la estabilidad y la energía positiva inundarán este año la vida de los nacionales del país asiático por lo que se espera que los chinos viajen más y compren más.
En la cultura china, será un año de cambios abruptos, pero también de oportunidades, por lo que aboga estar atentos para adaptarse a los cambios y aprovechar esas oportunidades. Adaptabilidad y cautela serán las dos características principales de este año.

La comunidad china da la bienvenida al Año del Mono

Te puede interesar