Carrión afirma que es "bastante difícil" que "Vivir es fácil..." consiga el Óscar

Carrión afirma que es "bastante difícil" que "Vivir es fácil..." consiga el Óscar
Juan Carrión, el maestro que inspiró "Vivir es fácil con los ojos cerrados", ha dicho hoy tras recibir el premio al "Mayor del año de Murcia" que "el escalón que le queda por superar" a la película de David Trueba

Juan Carrión, el maestro que inspiró "Vivir es fácil con los ojos cerrados", ha dicho hoy tras recibir el premio al "Mayor del año de Murcia" que "el escalón que le queda por superar" a la película de David Trueba para llegar a los Oscar es "bastante difícil", pero anuncia que si la eligen irá a la ceremonia a sus 90 años.

Carrión auguró que será elegida entre las candidatas extranjeras que concurren a los premios de Hollywood, aunque confiesa que Trueba "no está tan seguro" de ello.

Ironiza también con la posibilidad de que el jurado tenga en cuenta que en los años 60 dio clases a marineros de Estados Unidos, en la base de Tentegorra (Cartagena), donde estuvo seis años hasta que cerró. Ese empleo fue el motivo que le hizo regresar a España desde la ciudad inglesa de Oxford donde trabajaba en su juventud.

Este madrileño residente en Cartagena (Murcia) desde hace 60 años y que a los 70 se hacía el camino de Santiago en bicicleta, afirma que es un representante de esa mayoría silenciosa que trabaja a lo largo de su vida y que de repente tiene la suerte de que se fijen en él y le premien, en referencia al galardón recibido hoy en Murcia.

El presidente de Murcia, Alberto Garre, dijo en su discurso que su verdadero valor no está en haber convencido a los Beatles en incluir las letras de las canciones en sus discos para facilitar el aprendizaje del inglés, sino en haber dedicado millones de horas de su vida a destacar la importancia del bilingüismo como un visionario que preparó a varias generaciones en el conocimiento de un idioma con honestidad.

A juicio de Carrión, los profesores tienen que estar agradecidos a esta película porque muestra que no solo se es profesor en el aula, sino también en la vida diaria con una conducta digna, algo que "hace mucha falta", y reiteró que el film habla de valores espirituales, "algo muy necesario hoy en el mundo".

"No puedo comprender cómo hay alguien que no quiera ser español", dijo Carrión al finalizar su discurso, lo que levantó el aplauso generalizado del medio millar de mayores que acudieron al acto, que escucharon decirle que no sabían apreciar lo maravillosa que es su región, que se vive como en verano a pocos días del invierno cuando hay gente con bufanda y abrigo en toda Europa.

Recomendó además a los profesores que no sean esclavos del libro de texto y usar mas su imaginación para no aburrir a sus alumnos como él hizo siempre "para ganar la batalla de la clase" y les invitó a "exprimir el cerebro", al tiempo que reconoció que siempre dio las clases como le apeteció con la rabiosa actualidad, entre la que se encontraban las canciones del grupo de Liverpool.

Carrión afirma que es "bastante difícil" que "Vivir es fácil..." consiga el Óscar

Te puede interesar