Zapatero anima desde Ferraz a que se apoyen y se escuchen los impulsos de Rubalcaba

Zapatero anima desde Ferraz  a que se apoyen y se escuchen  los impulsos de Rubalcaba
zapatero posa con rubalcaba y varios compañeros de partido tras recoger el premio efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respaldó ayer al líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y animó ayer a los socialistas a “apoyar y escuchar” los impulsos de su secretario general.
Lo hizo en la sede nacional del partido, en la calle Ferraz de Madrid, al agradecer la entrega del premio Carmen Cerdeira “por su defensa de la igualdad” al “regular” el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Zapatero quiso manifestar su apoyo a Rubalcaba precisamente en un momento en el que en el seno del PSOE existe un debate sobre el liderazgo del secretario general, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, decidiese no volver a presentarse y urgiese a abrir un proceso de primarias.
En una entrevista publicada ayer por el diario “El País”, Griñán aseguró que si Rubalcaba “no quiere ser candidato, debe decirlo ya” y que su obligación es “renovar” el partido y “construir un proyecto distinto”.
Sin entrar en este asunto, Zapatero aprovechó su intervención para recordar que “siempre hay que apoyar y escuchar los impulsos del secretario general, porque es bueno para todo y para todos”.
Tras realizar un breve inciso sobre las cuestiones internas del partido, Zapatero habló sobre igualdad y el derecho al matrimonio homosexual con un discurso en el que ensalzó las políticas llevadas a cabo por su partido en esta materia.
En este sentido, destacó que es necesario proseguir con la defensa de valores que considera necesarios ya que aportan “dignidad” a la sociedad, y ha apuntado que “España es un ejemplo de de tolerancia, de respeto y de apuesta por la igualdad”.
El expresidente abogó por España como un ejemplo de nación que desempeñe la “tarea” de defender la igualdad para “todos los hombres y mujeres” de la tierra, tras apuntar que la mayoría de los países “no reconocen” derechos como el matrimonio homosexual mientras “discriminan y maltratan” a sus ciudadanos.
“Debemos estar alertas porque la tarea no ha concluido”, sentenció Zapatero, y añadió que “el respeto a la diversidad y a la libertad es un derecho interminable”.

sufrimiento
En el acto participaron varios dirigentes del PSOE, quienes coincidieron con Zapatero en la necesidad de seguir en la “lucha” en defensa de la igualdad tanto en España como en el mundo, entre ellos Rubalcaba.
El secretario general del PSOE reprochó al PP la “indignidad” de haber presentado un recurso contra la ley del matrimonio homosexual. Indicó que dicho recurso “hizo sufrir a mucha gente” y creó “inquietud” en las personas que “solo querían vivir tranquilas”.
Pero Rubalcaba no solo ha realizado reproches al PP, también criticó la tardanza de la resolución de los recursos ante el Tribunal Constitucional. 

Zapatero anima desde Ferraz a que se apoyen y se escuchen los impulsos de Rubalcaba

Te puede interesar