UDC advierte de que apoyar a Mas implicará un nuevo gobierno tripartito

UDC advierte de que apoyar a Mas implicará un nuevo gobierno tripartito
GRA484. BARCELONA, 28/08/2015.- El presidente de la Generalitat y número 4 en la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, participa en el acto convocado por la candidatura independentista Junts pel Sí en el Paseo Lluis Companys de Barc

El candidato de UDC a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, alertó ayer del riesgo de que se constituya en Cataluña “un nuevo gobierno tripartito” tras las elecciones del 27 de septiembre, que aplicaría el programa de la izquierda radical.
Según Espadaler, este gobierno tripartito sería fruto de la confluencia de la candidatura unitaria independentista Junts pel Sí, que encabeza Raül Romeva y en la que figuran el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras; de Catalunya Sí que es Pot, que lidera Lluís Rabell y que agrupa a Podemos, ICV-EUiA y Equo; y de las CUP.
En este sentido, pidió a los votantes que “lean el programa del señor Rabell”, ya que será con el que gobernarán “Romeva, Mas y Junqueras”. “Estamos abocados a un Junts pel sí que es Pot. Unos pondrán a las personas y los otros, el programa”, dijo. “Un programa que está a las antípodas de lo que representan los sectores turístico, industrial, económico y que genera empleo y riqueza”, defendió.
El dirigente de Unió está preocupado por lo que puede suponer la recuperación de las políticas del tripartito “que ya hemos visto y que hemos padecido en Cataluña”. “Convergència se ha dado por vencida y quien impone el programa electoral ya no es ERC, sino las CUP, ICV y Rabell”, subrayó.
En medio de una preparación electoral que se ha visto salpicada por la corrupción, Lluís Rabell, dio signos de estar más preocupado por otros asuntos que por las críticas. Así solicitó al presidente catalán, Artur Mas, que no utilice la bandera y el proceso independentista para esconder los casos de corrupción que salpican a CDC.
“Que cada uno asuma sus responsabilidades. No aceptaremos que nos repitan el caso de Banca Catalana: que nadie se refugie detrás de la bandera para esconder su corrupción”, apuntó.
Rabell consideró que los registros del viernes y la implicación de la familia Sumarroca pone de relieve hasta qué punto, “presuntamente”, las grandes empresas han condicionado y corrompido las inversiones públicas.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, también escribió su carta de solicitudes para Mas. En ella le reclamó que abandone el “discurso victimista” y “dé explicaciones a los ciudadanos” sobre la presunta corrupción política en su partido que investiga la justicia.
“El 27-S los catalanes tienen la oportunidad de escoger un Gobierno con las manos limpias y para todos”, señaló la cabeza de lista de Ciudadanos, que reiteró que su partido pedirá a Mas “que dé la cara en el Parlament”.
Más al margen de las nuevas noticias que saltaron el viernes a la palestra, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, animó a “los catalanes a pasar página de un gobierno que no ha gobernado y no ha resuelto los problemas de los catalanes, un gobierno que claramente se está demostrando que no es ejemplar”. 
Sánchez se pronunció de esta manera desde México, una de las paradas de su gira por América Latina. “Hay que pasar página del desgobierno del señor Mas  y de la falta de ejemplaridad de los dirigentes que ahora mismo están liderando Cataluña”, reiteró el socialista.

UDC advierte de que apoyar a Mas implicará un nuevo gobierno tripartito

Te puede interesar