Los socialistas aseguran que ahora tienen que ser “una izquierda de gobierno”

Los socialistas aseguran  que ahora tienen que ser  “una izquierda de gobierno”

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró que ya está claro que los socialistas son la alternativa a la derecha y que ahora tienen que ser una izquierda de gobierno.
“No hay otra esperanza y eso nos exige mucho. En 2019 tenemos unos retos electorales clarísimos: europeas, municipales, locales, así que tenemos muy poco tiempo para estar preparados, e inmediatamente las generales, si no son antes”, dijo durante su intervención en la inauguración del decimotercer Congreso Regional del PSOE de Canarias.
Aunque entendió que el PSOE vive en la actualidad una situación “muy positiva” para el partido, existen grandes desafíos en España, lo que les exige “un esfuerzo tremendo”. “Parece que estamos recuperando la confianza –entendió–, por nosotros y por como otros actúan”. Asimismo, comentó que el PSOE está en una situación “muy distinta” a la de los últimos meses, y eso hay que aprovecharlo. “Está claro ya que somos la alternativa a la derecha. Ahora lo que tenemos que ser es la alternativa de gobierno. Está claro que somos la izquierda y tenemos que ser una izquierda de gobierno. Somos una izquierda transformadora y se transforma desde el Gobierno”, dijo Ábalos.

Ayuda
Respecto a Canarias, el secretario de Organización expuso que el Partido Socialista Canario tiene un reto “fundamental” en el horizonte, que son las elecciones de 2019, y pidió a los militantes isleños que ayuden también a ganar en España durante las próximas elecciones generales.
 Afirmó que su partido está mejorando sus expectativas electorales, hasta el punto de que –dijo– “todos los indicadores que nos van llegando nos muestran que estamos en una situación muy distinta de la de hace unos meses”. “Tenemos una situación muy positiva para el partido, en serio”, debido a que “parece que estamos recuperando la confianza, no solamente por el esfuerzo nuestro, sino, también, por cómo otros actúan, eso está claro”, declaró Ábalos, que opina que “eso hay que aprovecharlo”.
Si bien esa mejora se da en un momento en que “tenemos unos grandes desafíos en España, como el “problema territorial”, por lo cual “tenemos que estar a la altura de la confianza que estamos generando”. l

Los socialistas aseguran que ahora tienen que ser “una izquierda de gobierno”

Te puede interesar