11:49 h. Lunes, 21 de abril de 2014

 

Sanidad confirma que el fin de la financiación de 423 fármacos se retrasa hasta septiembre

| Actualizado 31 Julio 2012 - 03:32 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante una intervención                   efe
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante una intervención efe

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirmó que se retrasará inicialmente a septiembre la entrada en vigor de la desfinanciación por el Sistema Nacional de Salud (SNS) de 423 medicamentos para síntomas leves, adoptada por el Ejecutivo, con el respaldo del Consejo Interterritorial del SNS, el pasado mes de junio, y que estaba prevista para este miércoles 1 de agosto.

Según fuentes del ministerio, esperan que la resolución se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hoy, de ese modo podría ponerse en marcha en septiembre, ya que, según los plazos legales, “entraría en vigor el día uno del mes siguiente de la publicación de la resolución del BOE”.

El ministerio espera que se publique hoy en el BOE para entrar en vigor en otoño

“Se están cumpliendo los plazos legales”, afirman, tras recordar que, para que se publique la medida, deben de recogerse las alegaciones contra la resolución, así como informar antes a los interesados que cuentan con el plazo de 10 días desde su notificación para realizar éstas.

Las alegaciones se solicitaron desde la Dirección General de Sanidad de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia a diversas organizaciones sanitarias y de pacientes, afectadas por la desfinanciación por el Sistema Nacional de Salud (SNS) de estos 423 fármacos.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, quien señala que está finalizando sus alegaciones al proyecto de resolución de la medida.

Redondo, que presume que fueron consultadas las organizaciones mayoritarias y más afectadas por esta medida dentro del sector, señala que le pidieron que desarrolle las alegaciones con “la mayor celeridad posible”. El presidente de FEFE veía “inadmisible” una posible entrada en vigor con fecha del 1 de agosto. n