Sánchez matiza su arrepentimiento por su insulto al líder del PP

Sánchez matiza su arrepentimiento por su insulto  al líder del PP
27/04/2016 Pedro Sánchez preside la reunión del grupo socialista en el Congreso. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este miécoles contra la "pseudoizquierda" de Podemos, que "ensalza" al exlíder d

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió ayer que seguirán mostrando diferencias con el PP y aprovechó para matizar sus palabras pronunciadas unas horas antes en una entrevista radiofónica, en la que ha dicho que se equivocó al llamar “indecente” al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un debate en la pasada campaña.
Ante sus compañeros, subrayó que sigue creyendo que el líder del PP debió dimitir tras conocerse su mensaje de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas, cuando ya se conocía que tenía 30 millones de euros “escondidos” en una cuenta en Suiza.
“Dije que no tenía que haberse presentado a las elecciones del 20D y lo sostengo. Creo que se tiene que asumir esa responsabilidad política. Me equivoqué en la forma, pero no en el fondo”, añadió.
Pero, y aunque volvió a defender que tanto Rajoy como Iglesias bloquearon el cambio, insistió en que entiende la actitud del PP, porque lo que quiere el PSOE es cambiar las políticas ‘populares’, pero la de Podemos es “inexplicable”.
El líder socialista también ayer contra la “pseudoizquierda” de Podemos, que “ensalza” al exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi y “deja a la derecha gobernando este país”, impidiendo que haya un presidente de Gobierno socialista.
Aunque Sánchez volvió a defender que no buscará “culpables” de la repetición de las elecciones, señaló de nuevo directamente al partido de Pablo Iglesias ante sus compañeros del grupo socialista, reunidos en el Congreso.

Garantía del cambio
El líder del PSOE insistió en que solo su partido garantiza el cambio en España y pidió a sus compañeros que lo expliquen así a los ciudadanos en las semanas que quedan hasta el 26 de junio. “Nosotros sí que podemos y, ¿sabéis por qué? Porque queremos”, aseguró, después de defender que tiene “más ganas que nunca de poner fin al mal gobierno de Rajoy”. Sánchez también criticó las políticas del PP durante los últimos cuatro años, pero su intervención comenzó con mensajes a Podemos. Nada más tomar la palabra recordó al exministro socialistas Ernest Lluch, asesinado por ETA, y su defensa de la libertad y la concordia. En concreto, recordó sus palabras, en un acto en San Sebastián, en el que “se encaró a quienes defendían el terrorismo y a la banda terrorista ETA”. “Gritad, gritad, porque mientras gritáis no matáis”, recordó.
Sánchez subrayó que el PSOE es el partido de la libertad y cargó contra Podemos. “Los que ayer ensalzan a Otegi y le llaman hombre de paz, convendría que recordaran las palabras y la memoria de Lluch”, remachó entre aplausos de sus compañeros.
El líder de los socialistas continuó recordando que él se afilió al PSOE porque es el partido que “cambió todo” y devolvió derechos y libertades a los españoles después de una larga dictadura y ha defendido que esto es lo que quiere seguir haciendo.
“La diferencia entre el socialismo y otras pseudoizquierdas, ¿sabéis cuál es? Es que nosotros no renunciamos a gobernar el presente porque queremos transformar el futuro”, ha defendido, subrayando que, mientras tanto, Podemos “pide cambiar el futuro, pero deja a la derecha gobernando el país”.

Sánchez matiza su arrepentimiento por su insulto al líder del PP

Te puede interesar