Sánchez exige que a empobrecer a la clase media no se le llame recuperación

Sánchez exige que  a empobrecer a la clase media no se le llame recuperación
El Ideal Gallego-2014-08-02-033-92bf188e

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “pise más la calle” y hable con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios que están sufriendo la crisis y le pidió que no llame “recuperación” a “empobrecer a la clase media”.
Al igual que Rajoy, Sánchez hizo ayer balance de los siete primeros meses del año y acusó al jefe del Gobierno de hacer un repaso “triunfalista” y “autocomplaciente” de la actual situación. Una visión, a su juicio, “parcial y alejada” de la realidad que viven los ciudadanos de a pie.
Para el líder del PSOE, el balance de estos dos años de Gobierno del PP es “dramático” porque, a su juicio, lo único que subieron fueron los impuestos que Rajoy prometió bajar, mientras decrecen los salarios y las ayudas para las familias y los pequeños negocios.
“Le pediría a Rajoy que no llame recuperación a empobrecer a la clase media”, denunció Sánchez, que recordó los 800.000 parados más que hay desde que el PP llegó al Gobierno, los 739.000 hogares sin ingresos, o los 25.000 millones de euros adicionales que paga la clase media en impuestos.
Precisamente advirtió de que la reforma fiscal aprobada ayer por el Gobierno es “injusta” porque está “pensada y creada” para las rentas altas, y “anticipa nuevos recortes en los pilares del Estado del bienestar”.
Sánchez afirmó que el Ejecutivo, con la aprobación de la reforma fiscal, da un paso más en “el desmantelamiento” del Estado del bienestar, ya que como consecuencia de ella se tendrán que hacer “recortes en sanidad y educación”.
Añadió que la clase media ya vio “devaluados” sus derechos laborales con la reforma laboral, y ahora verán “recortados sus derechos sociales” al mismo tiempo que se les sube impuestos.
“El precio que vamos a tener que pagar todos aquellos que nos podemos considerar clase media, clase trabajadora, es pagar más impuestos”, apuntó.
El líder del PSOE también rechazó que la reforma fiscal vaya a beneficiar a los autónomos, porque, dijo, lo que hace es “consolidar un aumento en las retenciones” de esos trabajadores.
Sobre el caso de Jordi Pujol y a preguntas de los informadores, Sánchez dijo desconocer si existió un “pacto de silencio” para ocultar determinados casos de corrupción, pacto que se habría roto ahora.
“Si hubo un pacto de silencio y no lo hay ahora, tendrá que explicarlo el señor Rajoy, porque yo no estaba”, añadió.
Más allá de los asuntos económicos y de Cataluña, Sánchez criticó que Rajoy no haya hecho en su balance ni una sola mención a los recortes en las libertades civiles “que quiere imponer” en los próximos meses, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del aborto, a las que el PSOE se opondrá con “rotundidad”.

Sánchez exige que a empobrecer a la clase media no se le llame recuperación

Te puede interesar