Sánchez critica que quienes esquilman la Seguridad Social rechacen impuestos a la banca

Sánchez critica que quienes esquilman la Seguridad Social rechacen impuestos a la banca
Pedro Sánchez posa junto a un simpatizante antes de la asamblea celebrada en Valencia | manuel lorenzo (efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que los que se oponen al impuesto extraordinario a la banca propuesto por este partido para recuperar las pensiones son “los que han esquilmado” el fondo de reserva de la Seguridad Social.
En una asamblea con unos 500 militantes y simpatizantes celebrada en Valencia, Sánchez pidió a la clase media trabajadora que se movilice para recuperar el Estado del bienestar y las pensiones, porque es “injusto” que futuras generaciones tengan que pagar con sus impuestos las pensiones actuales.

La culpa a otro
“La derecha siempre le echa la culpa al otro, como hizo con el atasco de la AP-6, donde los culpables fueron los conductores, y en el problema con el sistema público de pensiones es de los jubilados”, criticó.
El líder del PSOE manifestó que los españoles necesitan un Gobierno “que no se defienda de la corrupción, sino que defienda lo de todos”, y criticó que los partidos de la derecha están “en una guerra fría que amenaza con paralizar un Gobierno ya bastante inmóvil”.
Planteo que el objetivo en el debate de las pensiones es que no se puedan revalorizar por debajo del IPC, que se racionalicen algunos gastos y que algunos gastos que están a cargo de la Seguridad Social pasen a depender de los Presupuestos Generales.
Señaló que también se podría recoger una renta básica para aquellos que no pueden encontrar un puesto de trabajo, y admitió que el impuesto extraordinario a la banca no es la respuesta global a lo que necesita el sistema público, pero supondría que los que más tienen contribuyan a pagar parte de las pensiones.
Los ciudadanos, dijo, se preguntan cuándo se va a hablar de sanidad, de educación, de pensiones, de buen empleo o de lucha contra la precariedad, en lugar de ver un debate político sobre si un presidente de una comunidad autónoma puede ser elegido por vía telemática.
En una legislatura en la que el Gobierno está “agotado” y en la que la corrupción es “siempre el penúltimo capítulo en el PP”, dijo, hay que centrar el debate en cuestiones como la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, porque afectará a las pensiones que percibirán las mujeres.

Sánchez critica que quienes esquilman la Seguridad Social rechacen impuestos a la banca

Te puede interesar