Sánchez advierte de que los partidos que “bloquearon el cambio, lo pagarán”

Sánchez advierte de que los partidos que “bloquearon el cambio, lo pagarán”
Copia de El Ideal Gallego-2016-05-17-028-bb579482

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió ayer en que las próximas elecciones del 26 de junio “no son una segunda vuelta” ni una “simple repetición de elecciones”, sino “una nueva oportunidad”, y advirtió de que, aunque los candidatos “son los mismos”, ya “no son vistos igual” por los ciudadanos, porque unos trabajaron “por el cambio”, mientras que “otros lo impidieron”.
Así lo manifestó en su intervención durante un encuentro con colectivos sociales en la ciudad de Vigo, en el que volvió a repetir que las formaciones “que se dicen de izquierda” y que impidieron ese cambio, “lo pagarán en las urnas”. “En estos últimos seis meses, desgraciadamente no pudimos, pero quisimos, y no pudimos porque con quien podíamos, no quisieron”, proclamó.
El candidato socialista llamó a la sociedad a “apostar” por el PSOE para que España “trabaje en equipo” y “gane el futuro”, abandonando “a un mal gobierno” del PP, y a un presidente, Rajoy, que “confundió la mayoría absoluta con el absolutismo”.
En esa línea, aseguró que los socialistas pretenden ganar las elecciones “no para hablar de siglas o sillas”, sino para “construir soluciones y construir un país”. “El proyecto del PSOE se llama España, y el de Rajoy es Rajoy”, reiteró, y aseguró que, si gana las generales, “en una semana habrá un gobierno, y no uno cualquiera, sino uno limpio, dialogante y social”.

Críticas
Pedro Sánchez también aludió a su intento fallido de pacto, y afirmó que “lo grave” no es que los partidos de izquierdas votaran en contra de un acuerdo con Ciudadanos, sino que al hacerlo “bloquearon” la recuperación de la sanidad pública, las becas como derecho o la eliminación del aforamiento a los diputados. “Por eso me duele una supuesta izquierda que, al final, prefiere que gobierne la derecha”, sentenció.
Según señaló, en los últimos meses ha aprendido que “la única victoria” que querían los ciudadanos era “el acuerdo”, y que había que iniciar “una nueva política”, sin espacio para las descalificaciones o el “y tú más”. “Yo entendí que la nueva política no es solo hablar de lo que nos une, sino no vetar. Yo no veté a ninguna fuerza del cambio”, subrayó. Asimismo, también se refirió a la presentación, este domingo en Barcelona, del “equipo del cambio”. “El PP salió criticando, pero ellos tienen otro equipo, un equipo para olvidar”, ironizó. El aspirante socialista a la presidencia del Gobierno recalcó que, ante la dura crisis económica de los últimos años, su apuesta es “la motivación” y el trabajo en “equipo” porque, el 26 de junio, España “se juega algo más que cambiar a Rajoy”. “Eso es necesario, pero yo quiero convocar a la mayoría del país para ganarnos el futuro, que nos lo merecemos”, afirmó.

“decir sí”
Por otra parte, destacó que su proyecto pasa por “decir sí a lo que otros dicen no”, como un plan de lucha contra la pobreza infantil, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los desempleados mayores de 52 años, o la creación de un parque público de viviendas. “Digamos sí al futuro de España, eso solo lo puede garantizar el PSOE”, ha aseverado, y ha añadido que tiene “más ganas que nunca” y “todo el ánimo” para lograr una victoria en las generales y “cambiar España”.

Sánchez advierte de que los partidos que “bloquearon el cambio, lo pagarán”

Te puede interesar