Recuperadas 70 grandes baterías destinadas a la construcción de un submarino

Recuperadas 70 grandes baterías destinadas a la construcción de un submarino
Fotografía facilitada por la Guardia Civil de las setenta grandes baterías destinadas a la fabricación de un submarino, valoradas en 469.000 euros, que ha sido recuperadas en una operación que ha supuesto la detención de

Setenta grandes baterías destinadas a la fabricación de un submarino, valoradas en 469.000 euros, han sido recuperadas por la Guardia Civil en una operación que ha supuesto la detención de cinco personas, dos de ellas responsables de sendas empresas de reciclaje de Zaragoza.

Los detenidos han sido identificados con las iniciales J.A.A.G, de 28 años, y M.A.G.G., de 49, ambos de nacionalidad española, a los que el instituto armado les acusa de ser los autores del robo de las baterías en un almacén de la localidad de El Burgo de Ebro (Zaragoza), ha informado hoy la Guardia Civil.

Los otros detenidos son los también españoles A.A.T y J.I.V.V, responsables de empresas de reciclaje en el Polígono Industrial Cogullada y el barrio de Garrapinillos, ambos de la capital zaragozana, y el ciudadano chino J.Z., empleado en una de ellas, a los que se les imputa un delito de receptación.

El robo de las baterías, de 600 kilos cada una y valoradas en 6.700 euros cada una, se descubrió al localizar la Policía Local el pasado 25 de marzo un camión atascado en el barro, en un camino próximo al polígono Marques de Arlanza, cargado con nueve baterías.

Sus dos ocupantes no pudieron dar explicaciones de su procedencia, que sí confirmó el propietario del almacén, quien ya había denunciado el robo de las baterías, cuya peculiaridad es su difícil reciclaje, por lo que son pocas las empresas capaces de llevarlo a cabo.

Las baterías fueron localizadas en tres empresas de Bilbao, Soria y Zaragoza, que las habían adquirido legalmente a las citadas compañías de reciclaje de metales zaragozanas, que, a su vez, las compraron a los autores del robo por unos 14.000 euros.

La operación, en la que no se descarta que haya nuevas detenciones, concluyó ayer en la empresa del Polígono de Cogullada, que había comprado 47 de las setenta baterías robadas, y que, al igual que la otra implicada, las compraron presuntamente a pesar de las peculiares características del material.

Recuperadas 70 grandes baterías destinadas a la construcción de un submarino

Te puede interesar