Rajoy recalca que la “alternativa” al PP son gobiernos “débiles” y “que se pelean entre ellos”

Rajoy recalca que la “alternativa” al PP son gobiernos “débiles” y “que se pelean entre ellos”
El Ideal Gallego-2016-05-20-028-cabfa46f

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cargó duramente contra los acuerdos entre PSOE y Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas de hace un año y que han promovido gobiernos “débiles”, “peleados entre ellos”, “paralizados”, dedicados a “mirar para atrás” y con la “obsesión terrible” de “derogar” las reformas del PP. A su entender, antes tenían “el beneficio de la duda” pero ahora se les conoce y por eso se ha mostrado “optimista” ante los comicios de junio.
Así se pronunció en el foro que el PP organizó en Palma de Mallorca bajo el título “Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares”, en el que intervinieron también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y la candidata del partido por Baleares, Teresa Palmer.

ilustrativo
A menos de dos meses para las generales, Rajoy aseguró que es “bueno” conocer lo que “otros hacen y no hacen”. “Es ilustrativo y creo que hoy nos hemos dado todos un baño de realidad”, ha manifestado, en alusión a las intervenciones de diferentes cargos del PP que previamente han criticado distintas medidas que han impulsado los gobiernos de Podemos y PSOE en sus respectivas autonomías.
Dicho esto, Rajoy defendió la importancia de “intentar llegar a todos los españoles” en estas semanas de campaña, a pesar de que se pueden sentir “molestos” y con “razón” por tener que ir de nuevo a las urnas. Según añadió, hay que explicarles lo hecho estos años y los objetivos de futuro, entre ellos, llegar a 20 millones de empleos en 2020.
Un día después de que el socialista Pedro Sánchez rechazara desde Berlín la gran coalición entre PSOE y PP, Rajoy señaló que esa era una “alternativa razonable” y que “se lleva en Europa en muchos países”, entre ellos Alemania. “El Partido Socialista se negó y durante cuatro meses no fueron capaces de construir nada”, afirmó. En su intervención, el jefe del Ejecutivo en funciones animó a participar en las elecciones del 26 de junio porque “hay mucho en juego”, “la más importante la consolidación de la recuperación económica”. 

Rajoy recalca que la “alternativa” al PP son gobiernos “débiles” y “que se pelean entre ellos”

Te puede interesar