Rajoy insiste en ensalzar la actitud de Rubalcaba frente a la de su sucesor en el PSOE

Rajoy insiste en ensalzar la actitud de Rubalcaba frente  a la de su sucesor en el PSOE
GRA257. VERACRUZ (MÉXICO), 08/12/2014.- El Rey Felipe VI acompañado por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa (abajo1i), de Colombia, Juan Manuel Santos (abajo1d), de España, Mariano Rajoy (arriba1i), del jefe de gobierno de Andor

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió ayer la actitud del exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en el proceso de sucesión a la Corona en España mientras que reprochó la que está teniendo su sucesor, Pedro Sánchez, pretendiendo alguna reforma de la Constitución.
Rajoy se refirió a ambos en una entrevista con motivo de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en la localidad mexicana de Veracruz.
El jefe del Ejecutivo ya había reconocido públicamente que Rubalcaba había facilitado el proceso de relevo entre el rey Juan Carlos y el rey Felipe VI, y ayer quiso volver a destacarlo.
“Es bueno que se sepa y que se cuente. Fue así”, insistió ante la posición de Rubalcaba.
Esa opinión contrasta con la que expresó sobre el PSOE de Pedro Sánchez ante su intención de modificar el artículo 135 de la Constitución, que los socialistas pactaron con el PP al final de la pasada legislatura para garantizar la estabilidad presupuestaria de las administraciones.
Para Rajoy, tres años después de ese pacto, no puede decir ahora el PSOE que se equivocó al hacer esa reforma, y señaló que conviene estudiarse antes lo que se va a hacer.
En cuanto al relevo de don Juan Carlos, Rajoy destacó que hubo una modélica sucesión y que eso fue una demostración de que las instituciones funcionan.
Recordó además que el rey Juan Carlos le comentó bastante antes de que se conociera públicamente que “quería irse” y dejar el trono a su hijo.
Por su parte, Pedro Sánchez afirmó ayer que se siente “más respaldado” en la actualidad que cuando fue elegido secretario general el pasado mes de julio y que el partido está “resurgiendo y recuperando la confianza de los españoles”.
Sánchez transmitió este mensaje ante las informaciones publicadas de que algunos barones del PSOE le reprochan que esté más pendiente de ganar protagonismo personal que de volcarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. “Me siento, incluso, más respaldado hoy que cuando fui elegido sectario general”, aseguró Sánchez.
Aclaró que no tiene “ningún problema” con ningún secretario regional y garantizó su respaldo a todos los cabezas de lista en los comicios de mayo.
“Los candidatos de todos los municipios y comunidades van a sentir el apoyo y el respaldo de su secretario general como no podía ser de otra manera”, remarcó Sánchez, quien hizo hincapié en que su objetivo es “cambiar el PSOE para cambiar España” y dedicarse a hablar de los asuntos que preocupan a los ciudadanos, como el paro o la desigualdad.

Rajoy insiste en ensalzar la actitud de Rubalcaba frente a la de su sucesor en el PSOE

Te puede interesar