Rajoy elige Barcelona para presentar a sus candidatos a las elecciones generales

Rajoy elige Barcelona para presentar a sus candidatos  a las elecciones generales
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy attends a cabinet meeting to appeal the independence motion in Catalonia at Moncloa palace in Madrid, Spain, November 11, 2015. Catalonia's regional assembly on Monday passed a resolution calling for secession from Spa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará el sábado en Barcelona a los candidatos del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre, después de que el Comité Electoral Nacional del partido diera luz verde este martes por la noche a las listas completas al Congreso y al Senado.
La elección de Barcelona para este acto de partido tendrá como telón de fondo el desafío catalán, ya que se producirá pocos días después de que el Gobierno presentase un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la declaración independentista que aprobó el 9 de noviembre el Parlamento catalán.
Rajoy lanzará en Cataluña previsiblemente el mismo mensaje de las últimas semanas, subrayando que se está pretendiendo “liquidar” la unidad de España, la soberanía nacional, y “privar” a los españoles sobre su derecho a decidir lo que es su país. Y recalcará una vez más que está dispuesto al diálogo, pero en el marco de la ley y, por lo tanto, si se sigue vulnerando la ley y la Constitución, su gobierno actuará con “firmeza”.
Aunque sea un acto de partido para presentar a sus candidatos, Rajoy dedicará parte de su discurso a hablar de Cataluña. “Me voy a dirigir como es natural a todos los catalanes”, aseguró ayer en el palacio de la Moncloa, donde compareció para explicar el recurso del Gobierno ante el Constitucional
El jefe del Ejecutivo se hará la foto en Barcelona con sus candidatos que van en las listas del PP, en las que colocó  a casi todos sus ministros y varios secretarios de Estado. “Génova” ha informado de que el PP ha apostado por una renovación del 61,5% en los “números uno” al Congreso.

Montoro en Madrid
La lista más complicada de cerrar fue la de Madrid, que encabeza Mariano Rajoy y tiene como “número dos” a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, igual que hace cuatro años. Le siguen en los puestos tres y cuatro la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no dudó en admitir que decir que siente “entusiasmo” por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sería “exagerado”, al tiempo que afeó que el número cuatro en la lista del PP por Madrid a las elecciones generales no le haya llamado.
Aguirre explicó que en el día de ayer estuvo reunida para negociar la composición de la lista con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con la que ha dicho que su relación es “estupenda”.
 “Yo estoy muy contenta de que las cuatro personas que van en la lista de Madrid que pertenecen al Comité de Dirección del PP de vayan a tirar de la lista, que es lo que yo creo que tienen que hacer los candidatos”, dijo.

Rajoy elige Barcelona para presentar a sus candidatos a las elecciones generales

Te puede interesar