Rajoy destituye a Wert y nombre a Íñigo Méndez de Vigo nuevo responsable de Educación

Rajoy destituye a Wert y nombre a Íñigo Méndez de Vigo nuevo responsable de Educación
GRA333. MADRID, 15/06/2015.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en el debate "España, treinta años de integración europea", uno de los actos

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, decidió comunicar a última hora de ayer el nombramiento del hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.
Rajoy comunicó desde Bruselas al rey el nombre del nuevo ministro. El presidente agradeció al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo hoy por la tarde.
El nombramiento de Méndez de Vigo como ministro de Educación en sustitución de José Ignacio Wert eleva a cuatro el número de nuevas incorporaciones al Gobierno de Mariano Rajoy en el transcurso de la legislatura.

Un antecesor polémico
Ni la enseñanza ni los artistas ni los deportistas ni la oposición política, en particular los nacionalistas, han tenido mucho respiro desde que José Ignacio Wert tomara posesión en diciembre de 2011 como ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Polémicas, protestas, huelgas, manifestaciones, plantes y desplantes se han sucedido en torno a su gestión y su propia personalidad.
La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), norma que Wert consiguió aprobar y que entrara en vigor, ha concentrado buena parte de las controversias, especialmente la regulación para garantizar la enseñanza en castellano en los colegios de Cataluña y sus declaraciones sobre el deseo del Ejecutivo de “españolizar a los alumnos catalanes”. Pero tampoco han sido ajenas la reforma universitaria (con el decreto que permite carreras de 3 años y másteres de dos), la racionalización del gasto educativo que ha llevado a la subida de las tasas de matrícula, las nuevas exigencias académicas de las becas o la reducción de las ayudas para libros de texto.

Rajoy destituye a Wert y nombre a Íñigo Méndez de Vigo nuevo responsable de Educación

Te puede interesar