Rajoy defiende que un Gobierno debe generar certidumbre

Rajoy defiende que un Gobierno debe generar certidumbre
Rajoy abraza a un simpatizante durante un paseo por San Sebastián ep

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, defendió la necesidad de estabilidad y gobiernos con un “programa y reglas de juego”, que “generen certidumbre y tranquilidad”, para lograr crecimiento y empleo.
Rajoy realizó estas manifestaciones durante su visita a la sede de Tecnalia en San Sebastián, donde estuvo acompañado por el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, y el cabeza de lista por Gipuzkoa, Borja Sémper, entre otros, y conoció las innovaciones desarrolladas por la Corporación tecnológica.
“A veces no se sabe, pero hay muchas personas que tienen mucho mérito, que hacen cosas, que son capaces de investigar y convertir lo nuevo en desarrollo económico y social”, afirmó Rajoy. Tras defender que Euskadi y España tienen “un sector industrial muy importante”, señaló que “podemos y debemos hacer muchas más cosas en el futuro, pero es bueno que se sepa que partimos de una excelente base”.
El presidente en funciones apuntó que “la humanidad va avanzando, por fortuna y lo seguirá haciendo en el futuro y al final el objetivo que todos perseguimos es que haya más progreso económico, más justicia y más desarrollo económico y social”. “Para que haya eso, crecimiento económico, empleo y para que la gente pueda vivir mejor, pues se necesitan muchas cosas, se necesita en primer lugar estabilidad política, gobiernos que puedan hacerlo para periodos de tiempo, con un programa, con reglas del juego, que generen certidumbre y den tranquilidad a la gente”, aseveró.
A ello añadió que “se necesitan reformas, que se controlen las cuentas públicas; se necesita educación y formación, que ayer tiene que ser continua; y se necesita también Innovación, Desarrollo e investigación (I+D+i)” y que esa investigación “se convierta en desarrollo económico y social”.
Rajoy opinó que “todas” las administraciones tienen que acometer “un esfuerzo importante en materia de Educación, de formación y ayudar a la investigación” y “ayudar y tener en cuenta” a quienes hacen que la misma se convierta en desarrollo económico y social, “porque eso será bueno para todos, sobre todo para la gente que quiere progresar y que en su país haya crecimiento económico y cada vez más gente trabajando en puestos importantes, con buenos sueldos y que les sirvan también para servirse útiles y llevar adelante un proyecto de vida”.
Por su parte, Alonso abogó por una Euskadi “competitiva”, capaz de “transformar el conocimiento, la innovación, en una realidad de crecimiento, de empleo y de oportunidades para nuestras empresas”, lo cual “crea tejido y riqueza”.
El presidente del Gobierno en funciones realizó un paseo, acompañado de los candidatos y dirigentes del PP, por las calles del Centro de San Sebastián. Desde el mercado de San Martín, por la calle Loiola se dirigió a la plaza Santa Catalina, donde le esperaba la Gilda truck de la campaña de Alonso.
En su recorrido numerosas personas quisieron sacarse fotografías con él, unos niños le han pidieron autógrafos, y Rajoy se interesó en conocer su horario escolar, también recibió aplausos. Pese a que estos fueron la tónica general, también recibió algún insulto como “chorizo” y “corruptos”.

Rajoy defiende que un Gobierno debe generar certidumbre

Te puede interesar