Rajoy critica que se dude de la limpieza de las elecciones: “España no es Venezuela”

Rajoy critica que se dude de la limpieza de las elecciones: “España no es Venezuela”
Rajoy pronunció ayer un mitín y realizó una visita a la ciudad de Sevilla ep

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, criticó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya “dudado de la limpieza” de las elecciones que se celebran este domingo y recalcó que España “no es Venezuela” como “quieren algunos que se presentan a estas elecciones”.
Así se pronunció en mitin en los jardines de Cristina en Sevilla, después de que el candidato a La Moncloa de Unidos Podemos se mostrase preocupado por la seguridad de las votaciones durante la jornada electoral del domingo tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.
El jefe del Ejecutivo señaló que Iglesias ha dado “un salto cualitativo muy fuerte”, ya que ha “dudado de la limpieza de las elecciones en España”, que es una democracia con derechos y libertades y donde las elecciones las gana “el que dice la gente”. “España no es Venezuela, que es lo que da la sensación que quiere algunos que se presentan a estas elecciones”, le espetó.
En parecidos términos se expresó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, que recriminó al secretario general de Podemos que cuestione la “seguridad de las votaciones” del domingo.
Esto no es Venezuela, aunque le gustaría que fuera. Este es un país serio, democrático y garantista, donde las instituciones son independientes”, abundó el dirigente, al tiempo que criticó que el candidato de Unidos Podemos haga este tipo de manifestaciones.

ladillo
Las declaraciones fueron efectuadas después de que Pablo Iglesias se mostrase preocupado por la “seguridad de las votaciones” durante la jornada electoral del próximo domingo, tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.
“Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados”, aseguró.
Así, afirmó que “en una democracia consolidada” como la española, los ciudadanos tienen que “confiar en sus instituciones, en su Ministerio del Interior y en su ministro”.
“Pero claro, si su ministro y su Ministerio son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados”, enfatizó.
“Confío en los funcionarios de ese Ministerio, pero hemos asistido a una imagen de España propia de una república bananera y de ‘Mortadelo y Filemón’”, denunció, para añadir que las grabaciones obligan al ministro a tomar la decisión de dimitir, no sólo por su “gravedad” sino por su “incompetencia”.

Rajoy critica que se dude de la limpieza de las elecciones: “España no es Venezuela”

Te puede interesar