Rajoy confiesa que duda si los pactos del PSOE tras el 24-M son “democráticos”

Rajoy confiesa que duda si los pactos del PSOE tras el 24-M son “democráticos”
GRA037. MADRID, 30/06/2015.- Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno, del presidente, Mariano Rajoy (i), durante la entrevista que ha concedido a la cadena Cope, en la que ha asegurado que no se siente cuestionado como líder del P

Mariano Rajoy acusó al PSOE de pactar con “la izquierda más extrema” y “de forma dudosamente democrática” tras las elecciones municipales y autonómicas del 24M. El presidente del Gobierno de España incidió en sus críticas a los socialistas por esos acuerdos en una entrevista en la COPE en la que advirtió de que estos estarían dispuestos a reeditar un pacto de estas características tras las Elecciones Generales.
Para él, viendo lo que está ocurriendo en Grecia con Syriza, le parece “absolutamente irresponsable” la actitud de los de Pedro Sánchez de pactar con Podemos. “Lo que ha hecho el PSOE es, lisa y llanamente, irse a la izquierda más extrema. Además –precisó– lo hizo de forma dudosamente democrática”.
Una aseveración que explica por el hecho de que el PP ganara las elecciones municipales en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia y Cádiz y el PSOE le diera las Alcaldías de esos municipios a Podemos y afines.
Para Rajoy, Podemos es un partido cuyas ideas no le parecen las mejores para el mundo actual debido a que éste camina “por sitios muy diferentes” .
Ante la posibilidad de un pacto PSOE-Podemos tras las Generales, alertó de que sería muy malo para España porque sería regresar a las políticas que puso en marcha el PSOE y que llevaron a la mayor crisis en décadas.
“Sería un disparate, y si sumamos algunas de las cosas que estamos oyendo de Podemos, sería enormemente negativo para España”, añadió antes de recalcar que lo que necesita el país es perseverar en las políticas que permitieron el crecimiento económico y la creación de empleo.
Rajoy confesó desconocer qué busca el PSOE dando por ejemplo la alcaldía de Badalona a un partido “independentista, extremista y radical” como la CUP cuando el PP consiguió más del doble de representación que el segundo partido.
El presidente del Gobierno rechazó que estas reflexiones pretendan apelar al “voto del miedo” y explicó que él va a pedir la confianza a los electores para seguir avanzando en la superación de la crisis y para no volver a políticas “ineficaces”. “Esto del voto del miedo –incidió– francamente es algo que tiene bastante poco sentido. Cada partido defiende sus posiciones, yo lo hago, y critico las de los demás, y no conozco ningún partido sin que haya crítica al adversario”.
El líder conservador justificó la decisión de retirar la reforma de la ley del aborto prevista inicialmente al entender que “no era bueno introducir más elementos de división”, pero volvió a defender la Lomce.

Rajoy confiesa que duda si los pactos del PSOE tras el 24-M son “democráticos”

Te puede interesar