Rajoy acusa a Sánchez de ser “títere” y “portamaletas” de “los radicales”

Rajoy acusa a Sánchez de ser “títere” y “portamaletas” de “los radicales”
-FOTODELDIA- GRA024. GUADARRAMA (MADRID), 05/07/2015.- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (d), junto al presidente de honor del PP y presidente de FAES, José María Aznar (i), durante la clausura del campus de verano organizad

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió ayer con fuerza contra el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, al llamarles “portamaletas” y “títere” de “los radicales” y acusarles de hacer un “cordón sectario contra el PP” situando en las instituciones a quienes quieren acabar con el sistema.
Rajoy clausuró el Campus Faes junto al expresidente José María Aznar con un discurso cargado de reproches a los socialistas y a Podemos, sin olvidar también a los soberanistas catalanes, y en el que aseguró tener “más ilusión” que nunca en toda su carrera política por ganar las elecciones generales.
El presidente, que insistió en que “España es otra” desde que está en la Moncloa y en que fue su partido el que inició “el cambio” que ahora otros reclaman, subrayó que el PP es “la única referencia de estabilidad y certidumbre que tiene España”.
En el capítulo de críticas a sus rivales en las urnas, Rajoy se refirió primero a Podemos al advertir de los “radicales y populistas” que “se aprovechan de los malos momentos y del dolor de la gente para ir contra lo mejor que hemos hecho juntos”.
“Son los que quieren liquidarlo todo” y los que “prometen el cielo en la tierra y terminan empedrando inevitablemente el camino hacia la pobreza”, continuó Rajoy, para quien también son “aquellos que descalifican a la democracia española pero admiran el régimen de Venezuela”.
En su opinión, “por fortuna”, una “inmensa mayoría” de los españoles “no está en esos postulados” ni defiende esa “comprensión revanchista” de la política.
Pero sobre todo, Rajoy cargó contra el PSOE, al señalar que hay “otro riesgo más sutil y acaso más peligroso” que el anterior, que es el de quienes “traicionan su herencia de centralidad para ser compañeros de viaje, cuando no portamaletas”, de los “separatistas” y de los “populistas”.
El PSOE, añadió, “se ha conjurado para poner un nuevo cordón sectario en torno al PP y situar en las instituciones democráticas a quienes pretenden acabar con el sistema constitucional que todos nos hemos dado”.
Enumeró así varias ciudades en las que el PP fue la primera fuerza y que tienen a “radicales en sus alcaldías porque así lo ha querido el PSOE”, lo que demuestra que “ése es el respeto que le merece” al Partido Socialista “la voluntad popular”. “Esa es la irresponsabilidad y la frivolidad que les guía”, añadió.

concordia
Y fue más allá al señalar que “eso es lo que piensa de verdad un secretario general cuya aportación más razonable a la concordia nacional ha sido anunciar que su partido no pactaría nunca ni con el PP ni con Bildu”.
“Eso es lo que podemos esperar del PSOE de hoy, un títere de los radicales”, sentenció Rajoy.
No se olvidó el presidente de aludir al debate soberanista catalán, y celebró que las encuestas indiquen que cada vez hay más catalanes en contra de la independencia y, por tanto, rechacen la “cerrazón y propaganda independentista” así como los “delirios personales” y las “huidas hacia adelante” del presidente catalán, Artur Mas.
“Todo es posible”. Con esta frase contestó  Rajoy, en una conversación informal con periodistas tras clausurar el Campus Faes, a la pregunta de si la tramitación y aprobación de los presupuestos, aunque sea por el trámite de urgencia, le obligará a convocar las elecciones ya en el último mes del año.
Esas fueron las claves del discurso de Rajoy en este acto ya tradicional en el que presidente y expresidente apenas se saludaron con corrección.

Rajoy acusa a Sánchez de ser “títere” y “portamaletas” de “los radicales”

Te puede interesar