El PSOE asegura sobre un posible pacto que “con el PP, ni a coger agua”

El PSOE asegura sobre un posible pacto que “con el PP, ni a coger agua”
GRA79 MADRID, 8/12/2014.- La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, durante las declaraciones que ha realizado hoy en la sede de PSOE en las que ha condenado el último caso de violencia machista ocurrido hoy en Valladolid y ha denunci

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, volvió a descartar ayer la posibilidad de un pacto con el PP tras las elecciones generales del año que viene: “Con el PP, ni a coger agua”.
En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Rodríguez salía así al paso de informaciones periodísticas que apuntan a que se están produciendo contactos discretos entre socialistas y populares para explorar ese hipotético acuerdo postelectoral, ante el avance de formaciones como Podemos y la imposibilidad de un Gobierno estable.
“Los ciudadanos nos dicen que con el PP no. Con el PP, ni a coger agua”, insistió.
Preguntada por otras informaciones que aseguran que existe cierto malestar entre los barones del PSOE por el exceso de protagonismo del secretario general, Pedro Sánchez, Rodríguez dejó claro que en este “nuevo tiempo” el protagonismo no es ni de Sánchez ni de los barones, sino de los ciudadanos.
Por su parte, la portavoz de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, echó ayer en cara a Pedro Sánchez que reniegue de la opción de una “gran coalición” PP-PSOE cuando “ya gobiernan conjuntamente en Europa”.
“Desde aquí lanzar el mensaje a Pedro Sánchez de que si tanto se niega a esa gran coalición PP-PSOE, podría empezar por Europa, donde ya gobiernan conjuntamente”, señaló Albiol.
La portavoz de la Izquierda Plural en la Eurocámara lamentó que los socialdemócratas europeos “hayan vuelto a salvar al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker oponiéndose a una comisión de investigación”.
Albiol se refería a la decisión de la Conferencia de presidentes de grupos políticos del PE del pasado viernes, que dio luz verde a la elaboración de dos informes sobre política fiscal en la UE a raíz del caso Luxleaks en Luxemburgo, hechos que tuvieron lugar cuando Juncker era primer ministro del país. Apoyaron esa opción en la Conferencia de presidentes el Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas y la Alianza de Liberales y Demócratas.
Por otro lado, la Mesa del Congreso decidirá hoy si califica la petición que Pedro Sánchez registró el pasado jueves de crear una subcomisión que estudie la renovación de la Constitución.
El órgano de gobierno de la Cámara baja, en la que los populares tienen mayoría absoluta, es la encargada de admitir a trámite o no cualquier iniciativa parlamentaria.
Previsiblemente, la Mesa dará traslado de la solicitud del PSOE a la Comisión Constitucional, donde se pretende constituir el grupo de trabajo en el que comparezcan expertos para que den su opinión sobre la renovación de la Carta Magna. La Comisión Constitucional sería la encargada de debatir y votar la creación de la subcomisión, cuya puesta en marcha depende de la voluntad del PP debido a su mayoría.
El PP anunció el pasado jueves, horas después de que Sánchez registrara la petición en el Congreso, que rechaza abrir el debate de la reforma constitucional al considerar que los socialistas no han concretado lo suficiente qué objetivos persiguen.
El PSOE subrayó que “atendiendo a la relevancia de los trabajos” de la subcomisión, las sesiones en las que se celebrasen comparecencias de expertos y las destinadas a la aprobación del informe serían públicas.

El PSOE asegura sobre un posible pacto que “con el PP, ni a coger agua”

Te puede interesar