El PP y Podemos critican el viaje electoral de Albert Rivera a Caracas

El PP y Podemos critican el viaje electoral de Albert Rivera a Caracas
Lilian Tintori acompaña a Albert Rivera a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar reuters

El PP y Podemos coincidieron en criticar el viaje “electoral” del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, mientras este defendió su visita al país sudamericano insistiendo en que su objetivo era “ayudar” a mejorar la situación de los venezolanos que sufren “hambre, falta de medicamentos e inseguridad en las calles”.
Además rechazó las acusaciones de que su intención con este viaje era utilizarlo con fines electorales, reiterando que acudió porque recibió una invitación de la Asamblea Nacional. “Imagínense que yo hubiera dicho que no voy. Pues seguro que algunos habrían criticado que yo no quiero ayudar a los venezolanos”, manifestó.
Sin embargo, desde el PP, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso y diputado por Granada, Carlos Rojas, tachó de “cuentista” a Rivera, y subrayó que su viaje a Venezuela es un mero acto de campaña.
Rojas cargó contra el líder naranja, al que acusó de estar “atacando”, por un lado, a Podemos por sus relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y, por otro, de votar junto al partido morado en Granada para echar al PP del Ayuntamiento de Granada o de explorar las posibilidades de un pacto de gobierno.

un cuentista
“Rivera dice una cosa y hace la contraria. Parece más un cuentista que otra cosa”, manifestó el parlamentario “popular”, para quien cada día se está poniendo “más de manifiesto” el “doble discurso” del líder de Ciudadanos con Podemos.
Según denunció, Ciudadanos emergía para “cambiar las cosas” en España y, sin embargo, “está haciendo algo muy distinto” a lo prometido en relación con el partido morado. “Cuando se ha quitado el envoltorio se ha visto que es un producto sin mercancía”, llegó a decir.
Desde Podemos fue su líder, Pablo Iglesias, quien arremetió contra Albert Rivera al considerar una “torpeza” que “haga de presidente del Gobierno o de ministro de Asuntos Exteriores cuando es la cuarta fuerza política del país”.
En su opinión, que Rivera se haya tenido que ir “a miles de kilómetros” demuestra que le produce una “enorme incomodidad” hablar “de los problemas de los españoles” y que evita hacerlo abriendo debates sobre “la situción de terceros países”, dijo en declaraciones a “laSexta”. Además consideró que es el Gobierno español el que debe hacer “diplomacia” y mediar ante la “preocupante” situación de “grave enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y el Legislativo” que vive Venezuela, y “no tiene sentido” que lo hagan los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

allá cada uno
Al respecto avisó de que, a su juicio, “se equivoca” quien pretenda “condicionar de alguna manera la campaña electoral” con asuntos que ocurren “en otros países”. “Pero allá cada uno”, apostilló el líder de la formación morada.
A su vez, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y número 1 de la lista de Podemos al Congreso por Almería, Julio Rodríguez, afeó también que el líder de Ciudadanos haya ido a Venezuela “a hacer campaña” e ironizó al señalar que si un político “visitara todos los sitios u otros países en los que se violan los derechos humanos, tardará más de diez años en volver a España”.

El PP y Podemos critican el viaje electoral de Albert Rivera a Caracas

Te puede interesar