• Martes, 27 de Septiembre de 2016

El PP vuelve a recusar a la juez de los ordenadores de Bárcenas por insinuar machismo

El Partido Popular recurrió este jueves la decisión de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Rosa María Freire, de rechazar apartarse de la causa que instruye por el borrado de los discos duros del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que la misma insinuara en un auto que la formación popular actuó de forma machista.

El PP vuelve a recusar a la juez de los ordenadores de Bárcenas por insinuar machismo
Freire procesó al PP por el caso del borrado de los discos duros del extesorero Luis Bárcenas	ep
Freire procesó al PP por el caso del borrado de los discos duros del extesorero Luis Bárcenas ep

El Partido Popular recurrió este jueves la decisión de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Rosa María Freire, de rechazar apartarse de la causa que instruye por el borrado de los discos duros del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que la misma insinuara en un auto que la formación popular actuó de forma machista. En su recurso, el PP añade que se trata de una acusación “absolutamente gratuita” e “innecesaria”.
La defensa del Partido Popular basa este nuevo escrito de recusación en las afirmaciones vertidas por la magistrada, quien se preguntaba irónicamente en su respuesta: “significa a ojos del recusante que soy extraordinariamente inteligente o que, por el contrario, soy un instrumento en manos de mentes privilegiadas, seguramente masculinas”. Según el PP esto supone una “predisposición peyorativa”.
En esta nueva recusación, en la que incluye algunos titulares de los medios sobre esta noticia, el partido alega enemistad manifiesta de la magistrada hacia la formación política debido a las manifestaciones vertidas por la misma en el auto por el que rechazó apartarse de la causa. 
La juez Freire, que procesó al partido en julio por los delitos de daños informáticos y de encubrimiento, negó en el auto que actuara como un instrumento del PSOE.

"prejuicio inaceptable"
La defensa del PP añade que la argumentación sobre el posible machismo de la causa de recusación es “absolutamente gratuita” y además “innecesaria”.
“Que la instructora insinúe en una resolución judicial que el Partido Popular alega, realmente, como causa de recusación, que se halla sometida a ‘mentes masculinas’ es una afirmación con un contenido evidentemente ideológico y supone un prejuicio inaceptable”, reza el escrito.
Añaden que “todas y cada una” de las manifestaciones expuestas en el primer escrito de recusación se hicieron “desde el respeto” a la magistrada. 
En concreto, la formación defendió que existía un “interés directo o indirecto” en el pleito y que era “significativo” que la recusada dirigiera “por primera vez en España” una acción penal contra un partido político, algo que a su juicio produce un “rédito político indiscutible para el PSOE”.
Ante ello, la juez Freire respondió que no iba a entrar “en cada una de las acusaciones de falta de imparcialidad” suscritas por el partido procesado porque lo que tocaba era determinar si la formación popular tenía o no conocimiento previo.