El PP quiere evitar la "exposición mediática" de la "pena del telediario"

El PP quiere evitar la "exposición mediática" de la "pena del  telediario"
El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Manuel Altava. EFE/Archivo

El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Manuel Altava, ha asegurado hoy que la reforma procesal penal lo que busca es evitar la "exposición mediática" o la llamada pena de telediario de los detenidos, "no que los periodistas no ejerzan su función".

Sobre la reforma del proyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal, cuyo plazo de presentación de enmiendas en la Cámara alta concluye hoy, Altava ha asegurado que se pretende aplicar y conjugar "los principios de proporcionalidad y seguridad con los de derecho a la información, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen".

Según el portavoz parlamentario, en el PSOE parece que ahora "se rasgan las vestiduras" con este asunto, pero ha considerado que deberían mirarse el anteproyecto de reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal que elaboró el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la época del ministro de Justicia Francisco Caamaño.

"Se decía algo muy similar y se pretendía legislar en la misma línea que se hace ahora", ha asegurado Manuel Altava según un comunicado de su grupo.

De esta forma el PP ha respondido al veto registrado ayer por el Grupo Socialista del Senado a la ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) porque considera que es un "intento de amedrentar a los medios de comunicación para que no informen de lo que el Gobierno no quiere que se vea y supone un retroceso en libertades de los ciudadanos".

Según Altava, "no es de recibo que los socialistas, en su campaña a la desesperada de crítica al Gobierno del PP, censuren y se alarmen por algo que su Gobierno, el que ellos apoyaron con sus votos en el Parlamento, ya propusieron tal y como quedó plasmado en un anteproyecto de la LECRIM que presentaron y no se pudo aprobar por término de la legislatura anticipada de Zapatero".

El PP quiere evitar la "exposición mediática" de la "pena del telediario"

Te puede interesar