El PP lleva al Congreso la reforma para endurecer el delito de malversación que pide la UE

El PP lleva al Congreso la reforma para endurecer el delito de malversación que pide la UE
Borja Sémper

El Partido Popular llevará al Congreso una proposición de ley para endurecer el delito de malversación, tras proponer la Comisión Europea que el castigo tenga una pena máxima de al menos cinco años de prisión.

 

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado en rueda de prensa esta iniciativa parlamentaria y ha tendido la mano al Gobierno y al PSOE para "arreglar" la reforma del Código Penal que rebajó las penas para la malversación sin ánimo de lucro, fijando el castigo de uno a cuatro años.

 

Además de endurecer la malversación, para que "al menos" tenga un castigo como el que tenía antes de su modificación, la proposición del PP pedirá que la sedición vuelva a ser un delito y propondrá la tipificación del referéndum ilegal.

 

El partido de Alberto Núñez Feijóo ha cargado contra Gobierno por argumentar que modificaba el delito de sedición para homologarlo con Europa, cuando según insiste el PP "la realidad" es que lo reformaron para "beneficiar a corruptos independentistas" por orden de los condenados y para beneficiar por tanto a sus socios parlamentarios.

 

"Ya pasó con el sí es sí, ahora hay que corregir ese desmano", ha agregado Sémper, que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "espabile" y no pierda siete meses para resolver ese "desaguisado". "O lo hacen con nosotros ahora o lo haremos cuando gobernemos", recalca.

 

Preguntado sobre por qué acometer la reforma ahora, y no cuando termine la tramitación de la nueva directiva, a la que le queda un largo camino en la que puede ser modificada, Sémper ha apuntado que lo que sí se sabe es que el objetivo es endurecer las penas y "España va en la dirección contraria" por lo que "convendría adelantarla".

El PP lleva al Congreso la reforma para endurecer el delito de malversación que pide la UE

Te puede interesar