El PP dice que el PSOE mantiene una “ambigüedad calculada” ante el proceso soberanista catalán

El PP dice que el PSOE mantiene una “ambigüedad calculada” ante el proceso soberanista catalán
GRA179. MADRID, 13/07/2015.- Fotografía facilita por el PP del vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, quien ha anunciado hoy que esta semana van a presentar en el Parlamento una propuesta de reforma elec

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó ayer que el PSOE se coloca “siempre” en una posición de “ambigüedad calculada” frente al “proceso soberanista” en Cataluña.
Martínez-Maíllo hizo estas declaraciones tras participar, junto con la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el secretario general del PP en la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, en un acto del partido celebrado en la sede provincial de esta formación.
El dirigente nacional del PP expuso que hay ahora “un proceso soberanista” en Cataluña, “fundamentalmente liderado por el señor Mas, que es el destructor de todos los consensos posibles, consigo mismo, con su propio partido, con la coalición”.
“Ha roto muchos consensos internos dentro de Cataluña, se ha dedicado a dividir profundamente y lo que ha hecho ha sido convocar unas elecciones autonómicas”, indicó antes de añadir que “son unas elecciones autonómicas, y así lo dice el texto del decreto”.
Martínez-Maíllo señaló que, “indudablemente”, son unos comicios “importantes”, marcados por “una candidatura unitaria en la que el candidato va de número cuatro, lo cual es bastante ilógico, y el número uno es un comunista”, lo cual es “una situación inédita en la democracia”.
“Lo que tenemos muy claro desde el PP” es que los populares defenderán que “la soberanía nacional reside en el pueblo español” y que “desde el PP de Cataluña se va a defender a aquellos ciudadanos que tienen el derecho y la legitimidad de sentirse catalanes, españoles y europeos”, subrayó.
Asimismo, lamentó que en este proceso se tenga “permanentemente la ambigüedad calculada del PSOE, que no se coloca nunca del lado de los constitucionalistas, que se coloca siempre en una posición, dicen ellos, equidistantes, pero en estos momentos no hay equidistancias posibles”.
“Aquí hay un desafío claro y hay que situarse del lado de los que defendemos la Constitución, la igualdad de todos los españoles, la solidaridad y la unidad de España”, dijo Martínez-Maíllo, que insistió en que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, “desde que se han convocado las elecciones en Cataluña, no ha dicho esta boca es mía, ni una sola palabra”.

El PP dice que el PSOE mantiene una “ambigüedad calculada” ante el proceso soberanista catalán

Te puede interesar