El PP advierte de que no incluirá ninguna reforma constitucional en su programa

El PP advierte de que no incluirá ninguna reforma constitucional en su programa
GRA085. MADRID, 24/08/2015.- El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el Comité de Dirección del partido, que se ha reunido tras el período estival, con

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reunió ayer al comité de dirección tras el período estival, una reunión en la que se ha decidido que el partido no llevará la reforma constitucional en su programa electoral y se ha abordado el desafío nacionalista ante las elecciones catalanas.
El vicesecretario de Comunicación Pablo Casado fue el encargado de comparecer ante los periodistas en la sede del partido y señalar que el PP no planteará renovar el pacto constitucional que ellos ven “vigente”, porque no es su prioridad y tampoco la de los ciudadanos, según reflejan los datos del CIS.
El PP hablará de “cualquier reforma” que se proponga en este sentido, explicó Casado, quien insistió en varias ocasiones en que los populares no plantearán ninguna y añadió que “las democracias consolidadas no cambian sus cartas magnas cada 30 años”.
“En un momento en que se desafía la unidad de España no conviene cuestionarse el marco de convivencia, que ha dado el periodo de mayor prosperidad en España”, dijo.
Y en el mismo sentido, apostilló: “Abrir ese pacto constitucional en un momento en que los secesionistas lo pueden interpretar como un resquicio para reescribir la historia de España no conduce a ningún lado”.
El dirigente popular tuvo también palabras de crítica para los socialistas, a los que acusó de llevar a cabo “debates bizantinos” y añadió que su partido “no se despistará” de sus objetivos de gobernar para los ciudadanos.
Pablo Casado manifestó que el sistema funciona, aunque abogó por mejorarlo y “perfeccionarlo”, y explicó que sí llevarán en el programa reformas como el reglamento del Congreso y el Senado, la financiación autonómica y local, la reforma de las administraciones públicas y la ley electoral municipal.
Sobre Cataluña y las elecciones del 27 de septiembre, aseguró que Rajoy estará “muy presente” en la campaña y definió a Xavier García Albiol como “un gran candidato”.
Apostó por empezar a hablar “de lo que nos une” y criticó por “intolerables” las palabras del conseller de Justicia, Germá Gordó, quien se mostró abierto a que una eventual Cataluña independiente conceda la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los países catalanes, en los que incluye a “la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares”.
En materia económica, Casado dijo que es “fundamental” que se aprueben los Presupuestos para 2016, sobre todo en el actual año electoral, y subrayó que estas cuentas consolidan la bajada de impuestos y el crecimiento del país.
Respecto a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, Casado insistió en lo que ya había dicho Rajoy de que se trata de “armonizar y homologar este tipo de prestaciones”.
Respecto a la reunión de Jorge Fernández Díaz con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, Casado señaló que el ministro del Interior ya ha dado explicaciones en sede parlamentaria y que los populares se remiten a ellas.

El PP advierte de que no incluirá ninguna reforma constitucional en su programa

Te puede interesar