Pedro Sánchez reitera que la izquierda tiene que defender la soberanía nacional de España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sostuvo ayer que la “izquierda tiene que defender la soberanía nacional” de España y que “los que dicen que se quieren ir porque pagan muchos impuestos

Pedro Sánchez reitera que la izquierda tiene que defender la soberanía nacional de España
Pedro Sánchez interviene durante la asamblea | jj Guillén (efe)
Pedro Sánchez interviene durante la asamblea | jj Guillén (efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sostuvo ayer que la “izquierda tiene que defender la soberanía nacional” de España y que “los que dicen que se quieren ir porque pagan muchos impuestos son de todo menos de izquierdas”, porque lo que promueven es la desigualdad territorial.
Sánchez se refirió así, sin nombrarlo, a Podemos y a su posición favorable a un referéndum de independencia en Cataluña pactado con el Estado, en un acto con unos 400 militantes en el barrio madrileño de Moratalaz.

Legislatura constitucional
A la vista del debate en Cataluña sobre una posible investidura telemática de Carles Puigdemont, el líder del PSOE sostuvo que en esa comunidad “tiene que abrirse una legislatura constitucional, lo que implica que no puede estar liderada por un presidente inconstitucional”.
También se mostró convencido de que la vía unilateral del 
independentismo en Cataluña “no va a funcionar ni ayer ni hoy ni nunca” y de que “lo que funciona es la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.
Durante su intervención, el líder del PSOE hizo también un llamamiento a la clase media y trabajadora a “rebelarse” contra el desmantelamiento del estado del bienestar de la derecha, convencido de que, si lo hacen, los socialistas ganarán las elecciones.
“Si hacemos eso, por mucho que las élites mediáticas y políticas pongan en los medios cosas distintas a nuestras preocupaciones, ganaremos las elecciones”, dijo Sánchez.
El líder socialista pidió a los presentes que se “movilicen” y expliquen a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que no pueden “tolerar” que se desmantele el sistema público de pensiones y se mostró “dispuesto a erradicar cualquier tipo de privilegio que pueda tener un representante político”. l