Oleguer Pujol Ferrusola vincula su "persecución" con el proceso soberanista

Oleguer Pujol Ferrusola vincula su "persecución" con el proceso soberanista
Foto de archivo sacada de un video de EFE TV en el que se ve a Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, junto a un policía en el asiento trasero de un coche, tras ser detenido en su domicilio de Barcelona. EFE

Oleguer Pujol Ferrusola, uno de los hijos del expresident Jordi Pujol e imputado por blanqueo y fraude fiscal en la Audiencia Nacional, asegura que su "persecución" obedece al proceso soberanista que vive Cataluña, al tiempo que ha negado tener "3.000 millones de euros, ni 500, ni tampoco 89".

En una entrevista en el diario El País, en lo que son sus primeras declaraciones tras el registro de su casa en octubre pasado por las sospechas de sus negocios a través de la empresa Drago Capital, Oleguer Pujol explica: "Conmigo se ha confundido manejar dinero con tener dinero. Tengo un piso de 60 metros en L'Hospitalet y otro de 35 en Barcelona, parte de una finca en el Pirineo, un Toyota Rap 4 y dos motos. Y poco más. Obras de arte no tengo".

Oleguer Pujol rechaza tener 89 millones en paraísos fiscales, como apuntaba un informe en manos del juez y explica que "esa cifra es el valor total de las sociedades en las que yo tengo alguna parte, pero no es mi parte".

Su parte, afirma, asciende a unos diez millones, "pero son solo valoraciones como accionista de cosas que veremos cuánto valen cuando se liquiden. Lo que tengo está en mi patrimonio, y va bajando por cierto".

También niega que se le pueda atribuir otros 1,7 millones en Panamá: "En el mejor de los casos tengo 60.000 euros. Un amigo me pidió invertir en algo que fracasó. Sigue en mi patrimonio porque él no ha liquidado las sociedades de Bahamas con las que se vehiculó la operación. Les dije que lo estaban haciendo mal. La operación se fue al garete y hay algún socio cabreado, pero no tengo nada que ver".

En todo caso, para Oleguer Pujol su situación actual obedece a que "la persecución de mis apellidos -dice- es clara. Se cuestiona mi actividad profesional por ese motivo. Y la persecución está relacionada con el proceso político en Cataluña", en alusión a la apuesta independentista de CDC, partido cofundado por su padre, el expresidente de la Generalitat.

"El nivel de dispersión sobre mi realidad ya es demasiado alto. Siento una necesidad imperiosa de contar que yo no tengo 3.000 millones de euros, ni 500 ni tampoco 89. No es justo", se lamenta.

Oleguer Pujol Ferrusola vincula su "persecución" con el proceso soberanista

Te puede interesar