Montero carga contra el PP por defender a Serrano tras reunirse con la pareja de Ayuso

Montero carga contra el PP por defender a Serrano tras reunirse con la pareja de Ayuso
María Jesús Montero

  La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha criticado este jueves al PP por defender al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, después de su encuentro con la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador.

 

Durante el acto de apertura de la campaña de los socialistas vascos en Bilbao, Montero ha reprochado a los populares que se dediquen a "tirar piedras", en lugar de dar explicaciones.

 

Ha lamentado que "hoy, nuevamente, todos salen a la defensa de Ayuso y su secretario general, el señor Serrano, que ha proferido graves insultos contra la política" y se ha avergonzado de lo dicho por el dirigente del PP madrileño para restar importancia a su reunión con González Amador de este miércoles en un bar de la capital.

 

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Serrano ha justificado su encuentro con la pareja de Díaz Ayuso en ese bar "petado de gente", horas después de que González Amador se querellase contra Fiscalía por revelación de secretos en la investigación de los delitos de fraude fiscal a los que se enfrenta.

 

El dirigente del PP ha ironizado que lo podría haber organizado "en una habitación de hotel, en el restaurante La Chalana o en el reservado del local Ramsés", en una alusión velada al caso del exasesor de José Luis Ábalos.

 

Una afirmación que a la también vicepresidenta del Gobierno le da "vergüenza" que le puedan identificar con "una forma de hacer política denigrante, mentirosa" que hoy en el PP está "más viva que nunca".

 

En su opinión, los populares mantienen esta actitud porque no quieren dar explicaciones para que no se sepa lo que "hicieron" durante la pandemia "y empiezan a tirar piedras".

 

"Permanentemente están ensuciando la vida pública y la vida política con mentiras, con falsas afirmaciones", ha advertido y les ha recriminado que no pongan el bienestar y el interés general en el centro de las instituciones.

 

Montero ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que explique "por qué las empresas de su cuñado tuvieron ganancias millonarias", y al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, "por qué un alto cargo de salud, al igual que ocurre en otros gobiernos, al día siguiente de haber adjudicado a una empresa privada más de 40 millones de euros, ha sido contratado por esa misma empresa privada".  

 

Montero carga contra el PP por defender a Serrano tras reunirse con la pareja de Ayuso

Te puede interesar