Los afectados en los casos de niños robados denuncian errores y exigen ayuda a Gallardón

Los afectados en los casos de niños robados denuncian errores y exigen ayuda a Gallardón

La marcha, convocada por la asociación ADN-D, ha comenzado a las 11.30 horas frente a la Fiscalía General del Estado y ha concluido dos horas más tarde frente a la sede del Ministerio de Justicia.

A ella han asistido afectados, procedentes de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña y Madrid, que han gritado lemas como: "Justicia ya", "¿Dónde están nuestro niños?", "Los niños viven, las causas no prescriben" o "No más errores, basta ya".

Los manifestantes han portado una gran pancarta en la cabecera en la que se podía leer: "Niños robados. Basta ya de errores. Toxicología se equivoca", además de otros carteles en los que habían escrito: "Recordando a nuestros niños robados. Queremos saber la verdad", "Busco hijo" y "Si dudas de tu identidad, únete a nosotros".

Esta asociación ha organizado esta marcha especialmente en protesta por los "errores" que, a su juicio, ha cometido el Instituto de Toxicología en el caso del supuesto robo de la hija de Eduardo Raya y Gloria Rodríguez, nacida en 1990 en el Hospital Clínico de Granada y enterrada tres días después.

Raya y Rodríguez, primeros padres que llevaron ante los tribunales el supuesto robo de su hija, han trasladado al Parlamento Europeo su caso tras el archivo judicial de este caso.

Esta familia mantiene que le cambiaron a su hija después del nacimiento y se basan en diferentes pruebas de ADN que encargaron a varios laboratorios que dictaminaron que los restos no pertenecían a su bebé.

En declaraciones a Efe, Raya ha declarado que se han manifestado porque se están cometiendo "errores monstruosos" por parte del Instituto de Toxicología.

Al concluir esta marcha, se ha leído un manifiesto en el que han solicitado al titular de Justicia que cumpla sus "promesas" y actúe en estos casos, además de prestar "ayuda" de inmediato a los afectados.

"Señor Gallardón, se avecinan multitud de movilizaciones, entre ellas una que tanto preocupa a su Gobierno como es una huelga de hambre de muchos afectados", ha dicho Raya ante el Ministerio en la calle de San Bernardo, donde ha apreciado que el problema de los "niños robados" es "tremendamente más grave que el terrorismo tanto cuantitativamente, como cualitativamente".

Asimismo, ha asegurado durante la lectura de este manifiesto que hay relación "de parentesco entre muchos de los implicados con políticos de primera fila del país".

"Por eso queremos decirle, que tome cartas en el asunto", ha solicitado Raya, quien ha asegurado en nombre de los concentrados que si el ministro no lo hace, en la próxima manifestación pedirán su dimisión.

Los afectados en los casos de niños robados denuncian errores y exigen ayuda a Gallardón

Te puede interesar