• Domingo, 25 de Septiembre de 2016

La juez de los ordenadores de Bárcenas rechaza apartarse de la causa y niega ser un instrumento

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Rosa María Freire, que instruye la causa por el borrado de los discos duros del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, rechazó apartarse de la misma, tal y como le solicitó el PP.

La juez de los ordenadores de Bárcenas rechaza apartarse de la causa y niega ser un instrumento
Barcenas sale de la Audiencia Nacional	aec
Barcenas sale de la Audiencia Nacional aec

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Rosa María Freire, que instruye la causa por el borrado de los discos duros del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, rechazó apartarse de la misma, tal y como le solicitó el PP y el que fuera informático del partido José Manuel Moreno, por entender estos que actuó como un instrumento del PSOE.
En un auto dado a conocer ayer la juez inadmite el incidente de recusación del partido al que había procesado el mes de julio junto a la tesorera del mismo Carmen Navarro, al informático José Manuel Moreno –quien se adhirió a la recusación– y al abogado de la formación Alberto Durán. Contra esta decisión cabe recurso de reforma que se podría presentar en tres días.

inteligencia
En el auto la magistrada responde a los argumentos de la recusación señalando que “desconoce si esto significa a ojos del recusante que soy extraordinariamente inteligente o que, por el contrario, soy un instrumento en manos de mentes privilegiadas, seguramente masculinas”, dice.
En la recusación presentada el 14 de septiembre, el PP defendió que existía un “interés directo o indirecto” en el pleito y que era “significativo” que la recusada “dirija por primera vez en España una acción penal contra un partido político, lo cual produce un rédito político indiscutible para el PSOE, con el que mantiene una vinculación”
Ante ello la juez Freire señala que no va a entrar “en cada una de las acusaciones de falta de imparcialidad” que suscribe el PP porque lo que toca es determinar si la formación popular tenía conocimiento previo de todas estas cuestiones “y la respuesta no puede ser otra que sí”.
En su escrito, el PP argumentaba que la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid fue propuesta por el exdiputado socialista y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Álvaro Cuesta, para sustituir a Javier Gómez Bermúdez en el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional.