Imanol Arias se muestra avergonzado y pagará “hasta el último céntimo”

Imanol Arias se muestra avergonzado y pagará “hasta el último céntimo”
Imanol Arias y su abogada salen del juzgado ep

El actor Imanol Arias comunicó ayer al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que tiene la intención de satisfacer la deuda con Hacienda contraída a través de la gestión de su patrimonio por parte de despacho de abogados Nummaria “hasta el último céntimo de euro y el menor tiempo posible”, informaron fuentes jurídicas.
El intérprete de la serie “Cuéntame como pasó”, investigado por defraudar un total 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 se mostró “avergonzado” y aseguró que fue “consciente del error” una vez tuvo conocimiento del procedimiento abierto y que no supo hasta entonces que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad.
Sobre las 11.30 horas, el actor salía de la Audiencia Nacional, tras estar declarando más de una hora ante el juez instructor. Al igual que a su llegada, se negó a hacer declaraciones a la prensa, aunque afirmó que “todo ha ido bien” durante el interrogatorio. Salió acompañado de su abogada defensora, Dolores Márquez de Prado, con la que se marchó en un coche, que les ha recogido en la puerta de la sede judicial.

confianza
Arias recalcó que confiaba plenamente en el despacho dirigido por Fernando Peña y desatacó que se trataba de un bufete muy conocido y que contaba con muy buena fama. Tanto era así que muchos compañeros de profesión del actor solicitaban su recomendación para que fuera Nummaria la encargada de gestionar sus asuntos.
También puso de manifiesto que no solía visitar las oficinas del despacho, al que iba una vez al año. El magistrado aplazó hasta ayer el interrogatorio de Arias, que tenía previsto celebrarse el 16 de junio, día en el que declaró su hermana, Ana Isabel Arias Domínguez en el marco de la causa en la que se investiga la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales a través del bufete dirigido por Fernando Peña, con el que se habrían ocultado al fisco cerca de 15 millones de euros.
Arias Domínguez, que declaró en calidad de investigada por presuntos delitos fiscales al figurar como administradora de sociedades con las que está acusado de defraudar su hermano, afirmó que el actor trasladó al dueño del bufete Nummaria, Fernando Peña, tras una inspección de la Agencia Tributaria, que no quería tener ningún tipo de “problema” aunque ello supusiera pagar más impuestos. Al parecer, dichas sociedades utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama “Púnica”.
Según la Fiscalía Anticorrupción, el intérprete, con la estructura Leitmotif Projects AIE, ocultó parte de sus rentas, principalmente procedentes de su participación en “Cuéntame”, en concepto de IRPF: 317.356 euros en 2010, 541.084 euros en 2011, 515.884 en 2012, 317.339 en 2013, y 497.046 en 2014, lo que supone un total de 2.188.712 euros en cinco años.
Además de esta cantidad, el actor adeuda otros 2,7 millones de euros correspondientes a los ejercicios 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.

Imanol Arias se muestra avergonzado y pagará “hasta el último céntimo”

Te puede interesar