• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Hervías desafía a los críticos de C’s a disputar el liderazgo a Rivera

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, aseguró que su partido es el que “ha liderado la transparencia y la democracia interna en España”, rechazando así las acusaciones de un grupo de afiliados

Hervías desafía a los críticos de C’s a disputar el liderazgo a Rivera
El secretario de Organización de Ciudadanos	ep
El secretario de Organización de Ciudadanos ep

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, aseguró que su partido es el que “ha liderado la transparencia y la democracia interna en España”, rechazando así las acusaciones de un grupo de afiliados sobre las carencias que observan en ese ámbito y animándoles a disputar el liderazgo a Albert Rivera a principios del próximo año si es que tienen un proyecto alternativo que proponer.
“El partido que ha liderado la transparencia y la democracia interna en España ha sido Ciudadanos”, subrayó Hervías, recordando que la organización Transparencia Internacional dio a la formación naranja la máxima puntuación en su evaluación sobre el nivel de transparencia de los partidos políticos. En este sentido, destacó que las cuentas de Ciudadanos están publicadas en su página web, que las actas de las reuniones del Consejo General las puede consultar cualquier afiliado y que estos pueden ponerse en contacto tanto con la Comisión de Garantías de C’s como con la Mesa del Consejo General.
Además, señaló que el Comité Ejecutivo rinde cuentas ante el Consejo General y que tanto este órgano como la Comisión de Garantías son “totalmente independientes”.

sin noticias
Según explicaron este martes en rueda de prensa los impulsores de TranC’sparencia, un grupo que dice estar respaldado por cientos de militantes, sus quejas y peticiones han sido transmitidas a los máximos responsables del partido pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Al respecto, Hervías manfiestó que lo único que ha recibido de este grupo crítico han sido los comunicados que ha ido difundiendo desde la pasada primavera. “Pero no me han pedido ninguna reunión”, afirmó.
Por otro lado, el secretario de Organización de Ciudadanos también comentó que en TranC’sparencia llevan meses “haciendo campaña” para el congreso de febrero y criticando al partido incluso mientras este participaba en elecciones generales y autonómicas.