González dice que mantener la imputación de la infanta "no es buena noticia"

González dice que mantener la imputación de la infanta "no es buena noticia"
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidente, Ignacio González. EFE/Archivo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que la decisión del Juez Castro de mantener la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos "no es una buena noticia" por lo que "representan las personas afectadas" pero se trata de una resolución judicial "y hay que respetarla".

González ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en el programa de Antena 3 "Espejo Público", al conocerse que el juez del caso Nóos, José Castro, mantiene la imputación de la infanta Cristina por supuestos delitos fiscales y de blanqueo y considera que debería ser juzgada junto con su esposo, Iñaki Urdangarin, y el resto de imputados en la supuesta trama de corrupción.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha admitido que no conoce el caso y ha evitado pronunciarse al respecto porque, según ha dicho, "habrá que ver cuales son las razones por las que se ha acordado esa ratificación de esa imputación".

Ha recordado que los jueces y las partes son "los que conocen los hechos" que se juzgan en el caso Nóos, pero ha admitido que "desde el punto de vista, lógicamente, de lo que representa por ser las personas afectadas, pues no es una buena noticia".

En cualquier caso, ha insistido, se trata de una resolución judicial "y como tal hay que respetarla".

En cuanto a la decisión de la exministra socialista Magdalena Álvarez de dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), González la ha calificado de "buena" y de "razonable", y ha añadido que, respetando la presunción de inocencia, esa actuación "le honra", porque "es bueno para ella y también para España".

Ha admitido que la actuación de Álvarez -que está imputada en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía- "puede suponer un desgaste desde el punto de vista de la imagen de España y de las responsabilidades internacionales" y que con su decisión, la exministra "contribuye a ello".

Sobre las declaraciones de Álvarez acerca de que han existido presiones y maniobras desde el Gobierno para que dimitiese del cargo en el BEI, González ha respondido que "eso no se lo cree nadie" y que tampoco nadie piensa que esta actuación "pueda favorecer al PP".

González dice que mantener la imputación de la infanta "no es buena noticia"

Te puede interesar